El Real Madrid recuperó el liderato de la Liga después de imponerse al Levante por 3-0 con goles de Cristiano Ronaldo, Marcelo y Nikos en propia puerta. Los de Carlo Ancelotti supieron gestionar un partido áspero ante los granota y se ponen a cuatro puntos de ventaja del Barcelona a escasas semanas de que se juegue el Clásico en el Santiago Bernabéu.
LA FICHA DEL PARTIDO
3.Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho, 69’), Ramos, Marcelo; Alonso, Modric (Isco, 74’), Di María; Bale,Ronaldo y Benzema (Jesé, 81’).
0.Levante: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; López, Sissoko, Sérgio (Nagore, 74’), Pallardó (El Adoua, 69’), Barral (Ángel, 87’); e Ivanschitz.
Goles: 1-0, Ronaldo (11’); 2-0, Marcelo (49’); 3-0, Nikos, en propia puerta (81’)
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Ramos, Di María, Vyntra, Pallardó. Expulsó a Navarro con roja directa.
Estadio: Santiago Bernabéu. 74.172 espectadores.
PERSONAJES
Cristiano Ronaldo: Un mes después, el portugués volvía a jugar ante su afición, recordando al Santiago Bernabéu rápidamente que su voracidad goleadora no estaba saciada ni mucho menos. El ‘7’ del Real Madrid va directo a por el trofeo de máximo goleador.
Keylor Navas: Las estadísticas indican que el costarricense es el mejor portero de la Liga española, y a pesar de la derrota, Navas volvió a demostrar que está a un nivel altísimo, frustrando a los delanteros blancos en más de una ocasión. Si sigue así, la temporada que viene estará defendiendo los colores de un grande.
Ángel di María. Con cinco asistencias en lo que va de Liga, el argentino se ha destapado como uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti. Mucho ha cambiado su situación personal desde que el pasado verano fuera uno de los candidatos a ser traspasado.
Marcelo Vieira. El lateral puso las gotas de calidad a un partido que se estaba espesando de forma notable. Su gol a los pocos minutos de empezar el partido, con un amago brillante, hizo que mereciera la pena pagar la entrada en el Bernabéu.
NUDO
En la guerra de nervios que se ha convertido la Liga, el Real Madrid parece estar gestionando mejor las últimas semanas, cuando la competición se encamina de forma inevitable hacia su recta final. Ante el Levante, equipo de esencia roma, los de Carlo Ancelotti optaron por solucionar el partido cuanto antes, y a ello se dedicó el tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale en los primeros minutos, sometiendo a un asedio a Keylor Navas. FueRonaldo el que inauguró el marcador, permitiendo a los blancos gestionar los esfuerzos durante el resto de la primera mitad.
El Levante puso la intensidad habitual, pero el Real Madrid no entró en ese juego y levantó la pierna. Solo necesitó una ráfaga de brillantez, personalizada en Marcelo, para aumentar la ventaja al poco de comenzar la segunda mitad. Dos bofetadas en el inicio de cada periodo y un desafortunado gol en propia puerta de Nikos fueron definitivos para sumar tres nuevos puntos, poner tierra de por medio respecto al Barcelona y seguir tachando fechas en el calendario con la tranquilidad del deber cumplido. Tan solo la lesión de Carvajal oscureció una noche plácida para el líder de la Liga.
MOMENTOS
7’. Navas realiza la primera intervención clave del partido volando ante un disparo de Cristiano Ronaldo.
11’. 1-0. Cristiano Ronaldo castiga al Levante cabeceando un córner botado por Di María, reencontrándose con el gol en el Bernabéu.
15’. A punto de marcar Bale tras un potente disparo que se marcha rozando el poste.
23’. Vuelve a aparecer Navas, interponiéndose entre Benzema y el gol jugándose el físico.
45’+1’. Cabezazo al palo de Benzema. Una vez más, el portero del Levante fue decisivo para evitar el 2-0.
48’. 2-0. Marcelo recibe en el pico del área y se saca una bicicleta para después ajustar el esférico al palo largo.
64’. Tarjeta roja directa a David Navarro, que protagonizó una entrada a destiempo por detrás a Cristiano Ronaldo.
73’. Remate de Benzema al larguero tras un centro preciso de Gareth Bale. Solo la madera evitó el tercero.
81’. 3-0. Nikos es la viva imagen del infortunio. El griego se mete en propia puerta el tercer gol para el Real Madrid.
NUESTRA OPINIÓN
En las dos últimas jornadas, los tres candidatos a la Liga han cedido puntos, pero en el terreno de las sensaciones el Real Madrid ofrece una imagen más sólida que Atlético de Madrid y Barcelona, al que ya ha conseguido dejar a tres puntos. Los de Ancelotti entran en la fase decisiva de la temporada plenos de confianza y con las opciones abiertas en todos los frentes.
EL TUIT DEL PARTIDO