Del frío al calor. Siete meses después, Radamel Falcao volvió a marcar en Premier League. Esta vez vestido de 'blue' y en Stamford Bridge, y no de rojo, con el Manchester United en Old Trafford. El delantero colombiano cazó un cabezazo, tras un medido centro de Pedro, que sirvió para que el equipo de Mourinho pusiera la igualada ante el Crystal Palace y abriera el camino hacia la remontada. Una explosión controlada: minutos después, los 'Eagles' marcaron su segundo tanto, certificaron su victoria y Falcao pasó de héroe a anécdota.
El 'Tigre' no celebraba un tanto desde enero en Premier. Quince veces había pisado, en Liga, el césped y otras tantas se había marchado sin sumar ninguna diana a su cuenta. Marcó cuatro tantos con Colombia ante Bahrain (dos), Kuwait y Costa Rica en tres amistosos. Los mismos que anotó en toda la temporada pasada con el Manchester United y que no amplió en la Copa América.
Su penúltimo gol oficial había llegado en Old Trafford, en la victoria del Manchester United sobre el Leicester (3-1) una fría tarde de enero. El 'Tigre' anotó el tanto que certificó la remontada de los diablos rojos. Desde entonces, el desierto. Hoy, en The Bridge, se refrescó en el oasis del gol. Cinco partidos después (cuatro de Premier y uno de Community Shield), Falcao sumó su primera diana de 'blue'. Mou le utilizó de revulsivo, en busca de desatascar el choque ante el Palace, y el delantero colombiano respondió: disparó dos veces a puerta, se asoció (tuvo un 87,5% de acierto en el pase) y se vació en la presión. Fue la única nota positiva de un Chelsea en crisis. "Es un gol que en terminos generales no sirve de mucho para el equipo, pero que es bueno para su confianza", confesó Mourinho. Falcao terminó con su sequía.