El Barcelona firma el primer puesto del grupo C con una victoria liderada por Leo Messi en Celtic Park. Ni las bajas temperaturas, rondando los cero grados, ni el ánimo de una grada entregada achantaron al equipo de Luis Enrique que, con dos tantos de su estrella argentina, se permitirá el lujo de jugar sin preocupaciones el último partido de la fase de grupos de la Champions League.
Ficha del partido
0 - Celtic: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Armstrong, Brown, McGregor (Roberts, min.71), Rogic (Bitton, min.64), Sinclair (Forrest, min.46); y Dembelé.
2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Marlon, min.72), Mascherano, Jordi Alba (Digne, min.66); Sergio Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda, min.76).
Goles: 0-1: Messi, min.24. 0-2: Messi (p.), min.55.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Sviatchenko (min.23), Jordi Alba (min.41), Sergi Roberto (min.63), Lusting (min.71), Neymar (min.71), Armstrong (min.87) y Rakitic (min.89).
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park ante unos 60.000 espectadores. Entre ellos, unos 1.200 aficionados culés.
Personajes
Lionel Messi: Una noche más, una página más para un historia que dentro de unos años no sabremos cómo contar por la extensidad de su exquisitez. Sin Iniesta al Barça le resulta más complicado controlar los tiempos todo el encuentro pero si él se pone manos a la obra cubre esa necesidad el tiempo necesario.
Neymar Jr: Tiene un pasado en Glasgow y no se achantó ante la presión de la grada rival. En cuanto regateó tres veces seguidas a su defensor le comenzaron a temblar las piernas. Lustig probó a meterle miedo con malas artes y el brasileño respondió con las mismas armas y sin amedrentarse igualmente. No aprovecharon su banda al máximo.
Scott Brown: Como decía Jorge Valdano en la retransmisión televisiva, si un aficionado pudiese bajar al verde a jugar sería como Brown. El escocés concentra el alma de Celtic Park en su piernas y corre con la fuerza de las 60.000 personas que apoyan al equipo. Estuvo en todos sitios y en todos acertó. Bravo, en varias de las acepciones de la palabra.