Fabio Coentrao cometió un absurdo penalti que pudo haberle costado el liderato de grupo al Real Madrid en esta primera fase de la Champions League. El lateral portugués entró sustituyendo a un tocado Marcelo y pagó su falta de actividad, y puede que también de concentración, con este visible error.
Minuto ochenta de partido, el Sporting de Portugal con un jugador menos por la expulsión de Joao Pereira y el Real Madrid sin cerrar el marcador (0-1) pese a su superioridad numérica. Entretanto, Fabio Coentrao sustituyó de urgencia a Marcelo porque el lateral brasileño sufrió previamente un tirón muscular. Y pocos instantes después, cometió un penalti absurdo que puso en riesgo la victoria blanca en Lisboa, y con ello la posibilidad de que su equipo llegara a la última jornada sin opciones de ser líder de grupo e incluso con la posibilidad de ser eliminado de la Champions.
Coentrao, quien regresó al Real Madrid el pasado verano tras finalizar su cesión en el Mónaco y durante todo el verano no pudo ejercitarse debido a diversos problemas musculares, que ha ido arrastrando durante todo el curso. En el Jose Alvalade de Lisboa pagó esa falta de ritmo, cometiendo este absurdo penalti.