El Real Madrid derrotó al Sporting de Portugal por 1-2 en un sufrido encuentro de los madridistas. Los blancos, que jugaron con un jugador más desde el minuto 64, certificaron su pase a la siguiente ronda con un tanto de Karim Benzema a cuatro minutos del final y se jugarán el primer puesto del grupo de Champions League ante el Borussia Dortmund en la última jornada.
Zidane repitió la idea que ante el Atlético de Madrid funcionó, pero la primera parte de Isco no fue la mismo. El Real Madrid tuvo el dominio, pero le faltó chispa arriba y sufrió atrás con la velocidad del conjunto lisboeta. Bale fue el que tiraba del equipo en los primeros minutos. El galés llegó en varias ocasiones al área pero la defensa del Sporting evitó que sus pases llegaran a un compañero. Cristiano Ronaldo fue el primero en probar a Rui Patricio aunque su disparo raso no generó problemas en el guardameta. En el otro área Gelson Martins empezaba a crear peligro por la derecha y un centro suyo estuvo cerca de encontrar en el segundo palo al delantero Dost.
Pasado el ecuador de la primera mitad, y de balón parado, llegaría el gol madridista. Modric saca una falta lateral al punto de penalti, Cristiano remata mordido y el balón queda muerto dentro del área. Varane, en situación al menos dudosa, caza el balón muerto y coloca el 0-1 en el marcador. Era el tercer tanto del francés con la camiseta blanca esta temporada y confirmó su gran inicio goleador. La reacción local llegó a los tres minutos del tanto madridista cuando tras una buena jugada de nuevo de Gelson por la derecha, el balón le cae a Bruno César quien dispara dentro del área con la puntera y Sergio Ramos tiene que despejar a córner con la cabeza.
El partido en los últimos minutos se volvió algo abierto y hubo ocasiones, aunque no claras, para ambos equipos. Marcelo con la derecha la mandó directamente fuera, al igual que Bruno César en un lanzamiento de falta envenenado. Cristiano lo intentaba de falta, pero Dost lo mandaba a córner; un lanzamiento de esquina que remataría Ramos desviado. El jugador de Camas fue protagonista de la última jugada del partido cuando un error suyo está cerca de aprovechar el Sporting, aunque Keylor y el colegiado, señalando fuera de juego. Evitaron el tanto portugués.
En la segunda parte el Real Madrid tampoco impuso su juego y fue el Sporting quien demostró mayor peligro. Martins continuó creando peligro por la bandas derecha y sus internadas fueron una pesadilla para Marcelo, quien estuvo cerca de lesionarse tras intentar defender una jugada del extremo portugués. Al Sporting le faltó finalización. En cinco minutos cambió el encuentro totalmente. Bale se marchó lesionado y, cuando parecía que los lisboetas podían tener algún tipo de reacción, llegó la expulsión de Joao Pereira. El exjugador del Valencia agredió con un puñetazo a Kovacic y el colegiado le mandó ante de tiempo a vestuarios.
Todo parecía que estaba indicado para la victoria del Real Madrid, pero los madridistas no lo aprovecharon y lo pagaron. Sin apenas llegadas al área rival, y con la entrada de Coentrao por Marcelo, los de Zidane verían como a diez minutos del final los locales empataban. El recién incorporado lateral izquierdo del Real Madrid solicitaba una posible mano de Campbell en el control de una jugada y, cuando tenía los brazos despegados, el balón rebotaba en la mano del jugador madridista. El colegiado no dudaba y Adrien Silva ponía el 1-1 desde los once metros. El Madrid buscaba en los últimos minutos no perder las opciones de luchar por el primer puesto y de nuevo la garra o la heroica valió para que llegara el tanto de la victoria. Esta vez por medio de Benzema, quien reapareció tras su lesión con gol importantísimo. El francés, que había entrado por Isco, remató con una gran cabezazo un centro de Sergio Ramos. El delantero rescataba a un perdido y gris Madrid en Lisboa.
Con este resultado, el Real Madrid se clasifica a octavos de final y peleará por el primer puesto en el último partido en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund.