Pep entra en la historia del club azulgrana logrando algo que sólo había conseguido hasta ahora Johan Cruyff y encima, ante el eterno rival. Con el 5-0 que endosó el Barça al Madrid el técnico culé logra su segunda 'manita', una como entrenador y otra como futbolista.
Guardiola va camino de convertirse (si no lo es ya) en un icono del barcelonismo a la altura de otros mitos como Cruyff, Kubala o el mismísimo Gamper. El técnico azulgrana logró ante el eterno rival conseguir un hecho legendario que sólo se había dado una vez en los 111 años de historia del Barça.
Con el 5-0 al Madrid el de Santpedor repite aquella 'manita' de la temporada 93-94, que por entonces vivió sobre el césped pero como jugador. De este modo iguala la proeza lograda por Johan Cruyff que hasta ahora era el único en conseguir tal hazaña como jugador y como entrenador. El Flaco lo había logrado en la 73-74 como futbolista y precisamente en aquella temporada 93-94 dirigiendo a los culés desde el banquillo.
Cinco, su número de la suerte
Además Guardiola puede presumir de ser el único en la historia del Barça en ganar cinco ocasiones consecutivas al Madrid. Pep no sabe lo que es la derrota e incluso el empate ante el eterno rival desde que tomó las riendas del equipo culé. A este espectacular registro se suma un balance demoledor de goles (16 a 2).
OPINA: ¿MERECE GUARDIOLA ESTAR YA A LA ALTURA DE LOS GRANDES MITOS DEL BARÇA?