El Granada empató (2-2) con la Real Sociedad en un partido en el que los 'txuri urdin' dominaron el marcador hasta el último suspiro, cuando Recio anotó un gol que salva un punto para el Granada y sitúa a los andaluces a cuatro del descenso. La Real Sociedad empata a 59 puntos con el Valencia en la lucha por la última plaza de Champions League.
La Real Sociedad lo tiene claro. Quiere Champions League y la quiere cuanto antes, por mucho que el Valencia esté apretando con grandes partidos en el último mes. No obstante, la ambición donostiarra se encontró de bruces con la necesidad del Granada, que apretó los dientes para salvar un punto que le puede dar la permanencia.
Agirretxe continuó su excelente estado de forma y abrió el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de partido. En posición dudosa, el ‘killer’ de la Real remató un envío desde la banda derecha de Prieto a balón parado.
El Granada no aceptó ser el convidado de piedra en la noche donostiarra, y respondió de inmediato con un gol de El Arabi, que aprovechó un balón rebotado en Griezmann para batir a Bravo.
Dominando siempre los locales, el Granada supo mantener las acometidas de los blanquiazules durante gran parte de la segunda mitad, consiguiendo que el ritmo bajara para que Vela, Griezmann y compañía no encontraran el camino hacia Roberto.
Un minuto antes del descanso, Agirretxe volvió a aparecer. Como los arietes clásicos, el ‘9’ realista sólo aparece para hacer daño al rival, y remató con el pecho una asistencia precisa de Carlos Vela que volvió a poner a la Real por delante en un momento vital del partido.
Tras el intermedio, ya con Angulo en el campo en lugar de Siqueira, uno de los motivos para la esperanza que esgrime el Granada en la recta final del curso, los de Lucas Alcaraz apelaron al orgullo para intentar mantenerse con vida en el partido, pero un latigazo de Agirretxe al palo izquierdo de Roberto recordó a los nazaríes que la amenaza seguía latente.
La mejor ocasión, sin embargo, llevó firma andaluza. Nolito se sacó un potente chut cruzado que iba directo a la escuadra, pero Bravo firmó la parada de la jornada en la Liga para mantener por delante a la revelación del campeonato.
Ante semejante aviso, la Real Sociedad volvió a enfundarse el mono de trabajo, y Vela volvió a avisar con un nuevo disparo al poste llegando desde atrás a un centro de Ifrán. La potencia de disparo del mexicano no admitía réplica posible por parte de Roberto, que respiró aliviado cuando vio el balón alejarse.
Montanier ralentizó el partido con sustituciones en momentos claves para que el Granada perdiera la concentración y la compostura. El nerviosismo de los andaluces, trasladado desde el banquillo por un hiperactivo Lucas Alcaraz, pudo hacer que la Real aumentara su ventaja con un remate en plancha de Estrada que salvó Roberto con una parada llena de reflejos.
En el ambiente de taquicardia en el que se convirtió el choque, el Granada supo encontrar premio a su empuje y su fe, con un gol a última hora de Recio que puede ser el gol que mantenga al equipo andaluz en Primera División, habida cuenta del colchón de cuatro puntos que esto le supone respecto al Deportivo.