Dos maravillosos golazos de Griezmann y Seferovic han permitido a la Real Sociedad ganar al Olympique de Lyon y sellar su billete para la Champions de verdad. El francés se vistió de Pelé para adelantar a los donostiarra con un espectacular gol de chilena y el nuevo delantero de la Real rubricó la victoria con un sensacional zapatazo.
La Real Sociedad salió muy centrada al partido, consciente de que futbolísticamente no era inferior al Olympique , y con muchas ganas de confirmarlo.
Tras un primer aviso de Carlos Vela, que disparó desviado a los cinco minutos de partido, el delantero donostiarra pudo cambiar el rumbo del partido y de la eliminatoria cuando culminó una sensacional jugada de contragolpe estrellando un zapatazo contra el poste.
Pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 16 del encuentroGriezmann recibió un buen pase de Vela y se marcó una chilena que hubiera firmado el mismísimo Pelé para poner a los donostiarra más cerca del olimpo de la Champions, la de verdad.
El Lyon, muerto
El Olympique se quedó muerto tras el golazo de Griezmann y laReal quiso darle vida en lugar de rematarlo. Perdió el control del balón y los franceses reaccionaron, aunque sin crear ocasiones de verdadero peligro.
El partido pudo quedar finiquitado si el colegiado hubiera expulsado a Lopes por una brutal entrada a De la Bella, que sólo se quedó en tarjeta amarilla.
Otro golazo más
Pero en la segunda mitad nos esperaba otro golazo espectacular, de esos que circularán por todas las teles del continente.
Seferovic recibió un balón muy lejos de la meta rival y enganchó un sensacional zapatazo que sorprendió al portero del Lyon. 0-2 y el objetivo cumplido en 50 minutos.
Además, los donostiarra confirmaron que estaban aliados con la fortuna cuando Gonalonsestrelló un cabezazo contra el larguero a la salida de un córner mediada la segunda mitad.
La sentencia definitiva para el Lyon se produjo cuando el colegiado expulsó por doble amarilla aBisevac por una entrada a Carlos Vela.
A tres minutos para el final, Rubén Pardo pudo marcar el tercer gol pero su disparo, con el meta ya batido, fue despejado a córner por un defensa.
Pero nadie se acordará de este gol. La Real Sociedad demostró ser mejor equipo que el Lyon y paseará su escudo por los mejores campos de Europa. Y sin un presupuesto multimillonario. Una hazaña meritoria.
LA FICHA DEL PARTIDO
2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Cadamuro, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Rubén Pardo, m.80), Xabi Prieto; Vela, Seferovic (Granero, m.62) y Griezmann (Chory Castro, m.69).
0 - Olympique Lyon: A. Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Bedimo, Gonalons, Malbranque (Bahlouli, m.57), Grenier, Benzia (Danic, m. 57), Gourcuff; y Lacazette.
Goles: 0-1, m.17: Griezmann. 1-1, m.50: Seferovic.
Árbitro: Milorad Mazid (Serbia). Expulsó por doble amonestación a Bisevac en el minuto 74. También mostró tarjetas amarillas a Miguel Lopes, Iñigo Martínez, Chory Castro, Xabi Prieto y Zurutuza.
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Gerland ante 35.000 espectadores, con cerca de 3.000 seguidores de la Real.