El nuevo entrenador azulgrana consiguió en su debut con el club azulgrana lo que nunca había logrado en 15 años en los banquillos al haberse ido al descanso con un impresionante seis a cero ante el que nada pudo hacer el conjunto granota.
Que convertirse en entrenador del Barcelona puede cambiar la vida a cualquiera es una realidad para nada desconocida, pero lo que nadie podía pensar era que con un solo partido como titular Tata Martino iba a lograr uno de sus mejores registros de toda su carrera en los banquillos.
Y es que además del carácter singular que tenía el partido ante el Levante por ser su debut como entrenador azulgrana en partido oficial, el primer choque liguero del Barcelona tuvo un sabor especial para el entrenador argentino, que conseguía la mayor goleada al descanso en toda su carrera al haberse marchado a vestuarios con un apabullante 6-0 a su favor gracias a los goles de Alexis, Messi (en dos ocasiones), Alves, Pedro y Xavi respectivamente.
Hasta la fecha, según aporta el especialista en estadística deportiva @2010misterchip en su cuenta en la red social Twitter, en 15 años como entrenador y 425 partidos a sus espaldas, el máximo registro goleador de un equipo de Tata Martino en una primera parte estaba en un 5-0, conseguido en un encuentro entre Libertad y Guaraní en el año 2002.
Así, en un solo encuentro como entrenador, Tata Martino ya ha conseguido romper uno de sus mejores registros. El Barcelona, por su parte, solo había llegado en cinco ocasiones con un 6-0 al descanso. Como cuenta @pedritonumeros, cuatro se dieron en casa (Las Palmas en 1959, Racing en 1962, Athletic en 2001 y Levante en 2013) y uno a domicilio (Real Sociedad en el 2000).