Un cabezazo de Neymar tras un centro medido de Dani Alves supuso el empate del Barça ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España y un gol que tiene muchas similitudes con otros que hicieron dos de los últimos grandes cracks brasileños que han vestido la camiseta azulgrana: Ronaldo Nazario y Ronaldinho.
Como ellos, es brasileño. Como ellos, es el crack de esta nacionalidad que cada década ficha el Barcelona. Y como elloseligió un partido de Supercopa o un horario de madrugada para marcar su primer gol oficial vestido de azulgrana.
Neymar Junior emuló a Ronaldo Nazario en la Supercopa entre Barça y Atlético en el verano de 1996, quien en su primer partido oficial hizo dos golazos al Atlético en la que fue una contundente victoria azulgrana (5-2) ante el equipo rojiblanco. Nada más comenzar el partido, a los seis minutos, el astro brasileño dejó sentada a media defensa atlética para marcar un gran gol y en el minuto 86 completó aquella goleada.
La penúltima gran estrella que tuvo el Fútbol Club Barcelona, y de la que el otro día se cumplieron diez años de su fichaje, fue Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho. Su primer gol oficial con el Barça fue un trallazo imparable al Sevilla en aquel célebre partido que se jugó de madrugada en septiembre de 2003.
El Camp Nou enloqueció con aquel disparo del brasileño, que hizo que la hora del partido, la medianoche, se olvidara rápidamente a los miles de asistentes al Camp Nou o a los que lo vieron por televisión.
La historia de aquel partido de medianoche fue un tanto rocambolesca, ya que se jugó a las 00:05 horas del miércoles para que el Barça pudiera contar con sus internacionales antes que marcharan con sus selecciones, debido a un problema de fechas legales. El Barça intentó aplazarlo un día antes, al martes, pero el Sevilla se negó, de ahí que tuviera esa hora intempestiva.
Y a otra hora intempestiva, pasadas las doce de este esta noche del miércoles al jueves del 22 de agosto marcó Neymar su primer gol oficial vestido de azulgrana y que deja un muy buen resultado para el partido de vuelta.