Leo Messi fue sustituido por Cesc Fábregas en el descanso del partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid por una sobrecarga muscular. El Barça confirmó que el cambio fue una medida de precaución y que este jueves se realizarán pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión.
"Messi ha sido sustituido por precaución por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo provocadas por una contusión" confirmó la cuenta oficial de Twitter del Fútbol Club Barcelona minutos después de que el jugador fuera retirada y sustituido por Cesc. Más tarde, y ya en un comunicado médico oficial, se precisaba que padecía "molestias en el muslo derecho" Este jueves, ya en Barcelona, le realizarán nuevas pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión y si es algo grave.
El jugador ya se perdió un partido de la gira asiática que realizó el Barcelona hace unos días debido a una sobrecarga muscular, que podría tener relación con esta lesión que padeció en la Supercopa.
Esta lesión muscular de Messi propició que el astro argentino fuera sustituido al descanso en una final por primera vez desde que es futbolista profesional. La última vez que fue sustituido tras los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fue en el partido de ida de cuartos de final de Champions League frente el PSG, cuando se lesionó de cierta gravedad en el bíceps femoral de su pierna derecha.