El futbolista manchego está atravesando un mal momento y se ve reflejado en el número de asistencias y de goles que lleva esta temporada. Además, es uno de los preferidos por 'Tata' Martino para ser sustituido en los 90 minutos.
El hombre que llevó a la gloria a España con aquel gol imborrable en Sudáfrica y al Barcelona con aquel zapatazo, a las telarañas de la portería de Cech en Stamford Bridge, en las semifinales deChampions League no atraviesa por el mejor momento de su carrera.
Andrés Iniesta no está encontrándose cómodo desde que llegó 'Tata Martino' al banquillo del Barcelona. El rendimiento del albaceteño ha decrecido y sus cifras están menguando considerablemente si las comparamos sobre todo con las estadísticas de las últimas dos temporadas, justo cuando el jugador culé estaba en su mejor momento futbolístico.
Desciende el número de asistencias
El canterano del Barcelona es un pilar fundamental en cuanto al número de asistencias que el equipo blaugrana suma al final de temporada. Y este año, se está viendo a un Iniesta muy alejado de sus números. Hasta la fecha, lleva sólo dos asistencias en Liga y una en Champions League a estas alturas de la temporada.
Desde agosto hasta el diciembre pasado, Iniesta llevaba once asistencias sólo en Liga. El futbolista español acabaría la temporada con 16 asistencias. Un año antes -campaña liguera 2012/2013- tendría números similares que el año pasado: sumó 11 asistencias en 28 partidos.
Aunque Iniesta no es un hombre que tenga facilidad de hacer gol, los números también le dan la espalda esta temporada. En la 2013/2014 lleva uno de penalti frente al Granada en el que fue su mejor partido. Sin embargo, en diciembre de 2013 envió el balón cuatro veces a la jaula.
Una de las razones por las que Iniesta está perdiendo protagonismo ofensivamente puede ser la llegada de Neymar al Camp Nou, y es que desde que el brasileño se ha instalado en el once inicial, Andrés ha tenido que retrasar su posición.
Sustituido por el ‘Tata’
El mal momento que está sufriendo Iniesta en este inicio liguero tiene notables consecuencias. El futbolista de Fuentealbilla es uno de los preferidos por Gerardo Martino para que se marche al banquillo. Hasta la fecha, ha sido sustituido en seis ocasiones en Liga y ha sido suplente otras tantas. En Champions también ha perdido peso y ha empezado desde el banco dos veces.
El año pasado, en toda la temporada, Vilanova le cambió por otro hombre en sólo siete ocasiones y una campaña antes, con Pep en el banquillo, seis.