El equipo de David Moyes volvió a patinar esta temporada y fue arrollado por el Olympiacos que siempre fue superior durante todo el partido. Domínguez, ex del Rayo, y Campbell, tras un precioso disparo, pusieron los dos goles en el electrónico. Es la primera victoria local en estos octavos de final de la Champions League. Los de Míchel tienen pie y medio en los cuartos de final.
Decía Míchel cuando le tocó el sorteo, que estaba feliz porque era el rival que quería y visto lo visto no es para menos. No están el horno para bollos en Manchester. Los dos equipos están con pie y medio fuera de la Champions mucho antes de lo que se presuponía. El Olympiacos sacó al United los colores, y es la enésima vez que a los de Moyes les ruborizan esta temporada, en un partido espectacular de los helenos.
El equipo inglés llegó a Atenas como el cordero que va al matadero. Los rojiblancos fueron un martillo pilón durante la primera media hora y ‘Chori’Domínguez y Hernán Pérez abusaban de la velocidad personal sobre Smalling y Evra.
Los centros eran incesantes y el gol se veía venir mientras los extremos se sacaban disparos desde el pico del área. Con una zaga visitante a escasos metros de la portería, el chollo para los hombres atacantes helenos era evidente. Y como a nadie le amarga un dulce, Olympiacos recibió una caja entera y se puso las botas. Hernán Pérez se sacó un disparo que no llevaba ningún peligro, salvo que esté la defensa tan atrasada, por ahí apareció Domínguez que tocó lo justo para desviar la trayectoria.
La locura en las gradas era evidente, y el entusiasmo se transmitió al césped. Domínguez rozó el segundo gol tras una jugada maradoniana pero Ferdinand apareció cuando nadie le esperaba para despejar el balón.
Un United a la deriva
Tras el descanso la charla no surtió efecto y los ‘reds evils’ volvieron al césped sin aptitud como para saber sacar el partido adelante y sin actitud. El comienzo de la segunda parte, más que un partido de Champions, parecía un choque de seniors contra benjamines.
El gol estaba más cerca de los helenos que los de Manchester, y eso fue lo que pasó. Campbell agarró el esférico desde el centro del campo y los futbolistas del United le asfaltaron la autopista y se sacó un precioso disparo ajustado al palo. 2-0 y Míchel se desaflojaba la corbata.
Los minutos siguientes del partido, el Olympiacos pudo sentenciar a balón parado y cuando nadie esperaba al United, amagó. Van Persie, sacó la vergüenza torera, hizo un control majestuoso deshaciéndose de Manolas. Cuando se plantó delante de Roberto, la portería se le hizo como una de hockey y se marchó arriba. Como un grande siempre es un grande, el United amagó pero no terminó de golpear y el Olympiacos llega a Old Trafford en pie y sin heridas.
LA FICHA DEL PARTIDO
0. Olympiacos: Roberto; Salino, Manolas, Marcano, Holebas; Maniatis, N'Dinga; Campbell (Fúster min. 75) (Fuster min. 69), 'Chori' Domínguez, Hernán Pérez (Valdez min 86), Olaitan.
0. Manchester United De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidić, Evra; Cleverley (Kagawa, min 59), Carrick; Valencia (Wellbeck), Rooney, Young; Van Persie.
Árbitro: Gianluca Rocchi. Amonestó a Evra (min. 3) y Ferdinand (min. 90)
Goles: 1-0 Domínguez (min. 38) 2-0 Campbell (min 53)
Incidencias:Partido disputado en el Georgios Karaiskakis completamente lleno, 33.000 personas.