El Sevilla sacó un buen resultado de Eslovenia después de empatar ante el Maribor (2-2) en un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte. El conjunto esloveno se adelantó con un tanto de Tavares pero, en la segunda parte, un gran Rakitic comandó a la nave sevillista, que remontó con los tantos de Gameiro y Fazio. Vrsic con un zapatazo en el tramo final puso el empate.
El Sevilla sacó un buen resultado de Eslovenia tras empatar a dos goles con el Maribor en un partido complicado que se le había puesto cuesta arriba al conjunto de Unai Emery.
Con un inicio titubeante e incómodo para los hispalenses, el Maribor se hizo con el control del encuentro, monopolizando las ocasiones de gol de peligro y poniendo en más de un aprieto a Javi Varas.
El Sevilla no estaba nada cómodo sobre el césped y el doble pivote formado por Cristóforo y Carriço naufragaba en un centro del campo incapaz de hacerse con el control del partido. Fruto del dominio esloveno llegó el tanto de los locales. Una buena internada de Milec por la banda derecha finalizó con un centro de este y un remate final de Marcos Tavares dentro del área que ponía por delante al Maribor.
Tras el descanso, el Sevilla salió con otra actitud desde el primer minuto y comenzó a generar ocasiones de gol y a tener mucha mayor presencia ofensiva que en el primer acto. A los cuatro minutos de la reanudación, un gran centro de Ivan Rakitic por la banda derecha lo remató a gol en el área pequeña Kevin Gameiro para colocar el empate.
Comandados por un fantástico Ivan Rakitic, que se erigió en el faro del cuadro de Emery, el Sevilla avasalló al Maribor en muchos tramos de la segunda parte. En el minuto setenta de partido, un gran córner sacado por el croata lo remató a la red el argentino Fazio al primer palo, colocando el momentáneo 1-2.
En la recta final de partido, una fenomenal jugada individual del centrocampista Vrsic acabó con un zapatazo del esloveno desde la frontal que suponía el empate a dos definitivo. Los de Emery tuvieron la victoria con el tiempo cumplido, pero el disparo del alemán Trochowski desde la frontal se estrelló en el poste derecho de la meta de Handanovic.
Pese a no conseguir el triunfo, el cuadro de Emery regresa a Sevilla con un buen resultado que deberá confirmar en el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Dervisevic (Cvijanovic, m.87), Filipovic; Mezga (Vrsic, m.75), Tavares, D.Bohar; Mendy (Fajic, m.86)
2 - Sevilla: Varas; Fernando Navarro, Pareja (Iborra, m.59), Fazio, Figueiras; Carriço, Cristóforo (Trochowski, m.84); Cheryshev (Marin, m.37), Rakitic, Vitolo; Gameiro
Goles: 1-0, M.33: Tavares; 1-1, M.47 Gameiro; 2-1, M.72: Fazio; 2-2, 81.M: Vrsic
Árbitro: István Vad (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Bohar (m.43), Pareja (m.44), Fazio (m.56), Carrico (m.63), Cvijanovic (90)
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ljudski vrt de Maribor ante unos 13.000 espectadores.