El entrenador del Barcelona compareció en rueda de prensa previa al partido de Liga contra la Real Sociedad y dejó entrever pistas sobre su futuro. Tata Martino, que firmó por dos temporadas, dijo que hablará con el club en junio y que hasta entonces no tomará la decisión de continuar o marcharse, añadiendo que los resultados deportivos no iban a condicionar su decisión definitiva.
Gerardo Martino firmó un contrato por dos temporadascuando llegó al Barcelona y, según los medios catalanes, tiene encima de la mesa una oferta de renovación del nuevo presidente Josep Maria Bartomeu. En esta rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este sábado (20:00 horas) en Anoeta frente a la Real Sociedad, varias preguntas estuvieron referidas a su posible continuidad.
El técnico argentino esquivó todas ellas, y repitió en varias ocasiones que hasta que no finalice la presente temporada no hablará de este asunto con el club y, a partir de ahí, tomará una decisión definitiva: “No he tenido ninguna reunión respecto a la próxima temporada. En todo caso en el momento que la tenga no va a haber nada que pueda comentar públicamente hasta final de temporada. No hay nada que yo vaya a comentar de manera pública”.
Su decisión tampoco dependerá, según manifestó, de si continúa ganando títulos: “Respecto a si los triunfos determinan la continuidad de un entrenador, eso pasa en casi todas las partes del mundo, pero a mi ni el triunfo ni la derrota me condicionan la decisión".
En este sentido, Martino también evitó hablar de cuál será el futuro de Carles Puyol o de si le interesa fichar a los centrales argentinos Fazio (Sevilla) o Musacchio (Villarreal) para reforzar la zaga.
Sorprendido por el caso Neymar
Otro de los asuntos calientes de esta comparecencia fue la imputación que ha recibido el Barça por el fichaje de Neymar. El argentino se mostró sorprendido por este asunto, aunque reconoció que el jugador está tranquilo en los entrenamientos y en el día a día dentro del vestuario: "No estoy hablando de campaña; hablo de anormalidad. No es normal en ningún lugar del mundo que primero sale su presidente y luego toda esta situación".
Pueden mejorar
Respecto al juego del equipo, el argentino cree que aún pueden dar mejor imagen que la mostrada en Manchester: “Hemos tenido mucha intensidad, hemos incomodado al rival a la hora de presionarlos. Hemos tenido mucha y buena elaboración. En determinados momentos de los partidos esa mucha posesión no tuvo continuidad en situaciones de gol, y eso es un punto para mejorar, es decir, tengo tanto tiempo la pelota y que se vea reflejado en las situaciones de gol. Hemos tenido más evolución que estancamiento".