El Real Madrid estaría barajando la posibilidad de fichar al porter belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, según informa este viernes el periodista Javier García Matallanas en el diario ‘As’.
El equipo blanco ya habría iniciado las negociaciones para hacerse con los servicios del joven guardameta. Siempre según esta información de ‘As’, un intermediario del Real Madrid ha contactado directamente con el jugador en las últimas semanas para conocer si está interesado en jugar en el Real Madrid a partir de la próxima campaña.
Thibaut Courtois, que juega en el Atlético de Madrid desde 2011 yes propiedad del Chelsea inglés, podría regresar este verano al equipo que entrena Jose Mourinho, pero sólo si tiene la condición de titular que ahora ocupa el checo Petr Cech.
Pese a pertenecer a la disciplina del Chelsea, y según esta citada información, los dirigentes blancos Florentino Pérez y José Ángel Sánchez mantienen una cordial relación con el técnico Jose Mourinho, pese a su accidentada salida del Real Madrid la pasada campaña. El portugués no pondría ninguna objeción a que el joven guardameta belga visitera de blanco.
¿Qué pasa con Iker y Diego?
En caso de cerrarse esta operación, el Real Madrid debería replantearse el futuro de sus dos porteros, Iker Casillas y Diego López, ambos con contrato en vigor con el club blanco y el segundo con contrato recién renovado.
El técnico Carlo Ancelotti dejó entrever en una conversación con periodistas reciente que Iker podría recuperar la titularidad en la Liga de aquí a final de temporada, por lo que cambiaría completamente su situación y condición de suplente. Desde que está relegado al banquillo desde diciembre de 2012, Casillas dejó entrever en varias ocasiones que su futuro podría estar lejos de su club de toda la vida en caso de que su situación no cambiara.
Si Casillas abandonara finalmente el Real Madrid, esta posibilidad de firmar a Thibaut Courtoispodría cobrar fuerza, aunque el interrogante seguiría sobre la situación de Diego López.