El Manchester City sacó adelante un duro partido en el Etihad ante el Stoke City, al que superó (1-0) gracias a un solitario tanto de Yaya Toure en la segunda parte. En un encuentro gris y poco brillante de los de Pellegrini, los tres puntos le permiten a los citizen ocupar la tercera posición de la Premier League, a tres puntos del líder de la clasificación, el Chelsea de José Mourinho.
El Manchester City sacó adelante un duro partido en el Etihad Stadium ante el Stoke City, al que superó (1-0) gracias a un solitario tanto de Yaya Toure en la segunda parte.
No fue un encuentro fácil para los de Pellegrini, a los que pareció pesarles la dura derrota cosechada entre semana en Champions League ante el Barcelona. De hecho, en la primera parte, el Stoke City mereció ir al descanso con ventaja, tras protagonizar las jugadas de mayor peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Con los Silva, Nasri o Negredo completamente maniatados por la tupida zaga de los de Mark Hughes, Charlie Adam y Whelan con dos disparos lejanos estuvieron a punto de adelantar al Stoke, pero la gran respuesta de Joe Hart evitó el tanto visitante. En los últimos minutos del primer tiempo, el cuadro citizen pareció despertar de su letargo tras dos ocasiones claras de Dzeko y Yaya Toure que rozaron el gol, pero sus disparos se marcharon rozando el palo izquierdo de la meta de Begovic.
En el segundo acto, el conjunto de Pellegrini volvió a mostrarse falto de ideas en ataque, incapaz de desarbolar la zaga de un Stoke que defendía de forma cómoda. El técnico chileno introdujo a Jovetic y Jesús Navas, pero no acabaron de dar resultado los cambios.
Cuanto todo parecía dirigido al empate a cero, una buena internada de Kolarov acabó con un centro raso del serbio, que acabó rematando Yaya Toure en el área pequeña para batir a Begovic y romper el equilibrio en el marcador. De ahí al final el City pudo marcar el segundo, especialmente en una ocasión clarísima de Dzeko tras un gran centro de Jesús Navasdesde la derecha que no supo rematar a gol en área pequeño el ariete bosnio.
Con esta victoria el equipo citizen se sitúa tercero en la clasificación, a tres puntos del Chelsea, líder de la Premier.