Carlo Ancelotti disputa por octava ocasión como entrenador los cuartos de final de la Champions League, con un saldo que invita al optimismo para que el Real Madrid supere esta ronda de la máxima competición continental. Además, el técnico italiano entrenó recientemente a PSG y Chelsea, dos potenciales rivales del equipo blanco.
El actual entrenador del Real Madrid es un habitual y prácticamente un experto en los cuartos de final de la máxima competición continental. Carlo Ancelotti jugará esta ronda por octava vez en su carrera, y lo ha hecho con cuatro clubes diferentes.
Con París Saint-Germain, Chelsea, Milan y ahora con el Real Madrid, el técnico italiano ha alcanzado los cuartos de final y los ha superado en al menos cuatro ocasiones, a la espera de poder hacerlo esta temporada con su actual equipo.
Sin ir más lejos, la pasada temporada el italiano cayó en esta ronda, pero lo hizo con honor y poniendo las cosas muy difíciles al Fútbol Club Barcelona, al que tuvo eliminado muchos minutos en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou. Con el Chelsea no fue capaz de alcanzar las semifinales y con el Milan lo hizo en esas cuatro ocasiones, logrando además ser campeón de Europa en 2003, 2006 y perdiendo contra el Liverpool la final de 2005.
También cayó
Pero en esta antepenúltima ronda de Champions, Carletto también vivió uno de sus mayores traumas como técnico, cuando el Deportivo de La Coruña le remontó el 4-1 cosechado en la ida en San Siro.