Los propietarios cataríes del París Saint-Germain pagarán una prima de un millón de euros a cada jugador del equipo si ganan la Champions League, lo que supone el mayor incentivo de la historia del fútbol. La negociación la ha llevado personalmente Zlatan Ibrahimovic y el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi.
Según publica el diario 'L'Équipe', el importe es el doble de lo que se embolsarían los jugadores del Real Madrid por ganar la Décima, y 400.000 euros más de lo que recibieron los internacionales españoles por ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, hasta ahora la mayor prima pagada por un título.
El diario señala que fue el delantero sueco Zlatan Ibrahimovicquien negoció la prima con el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, como medida para acelerar la ambición de la entidad francesa de convertirse en campeona de Europa.
Si en un principio Qatar Sports Investments se había puesto un plazo de cuatro años para levantar la Champions League, los propietarios del PSG parece que quieren ir más deprisa, vistos los buenos resultados logrados hasta el momento.
La prima supone un incentivo para lograr ese objetivo y es muy superior a los 240.000 euros que pagó el año pasado por alcanzar los cuartos de final, a los que se sumaron 450.000 euros por haberse proclamado campeones de Francia por primera vez desde 1994.