Una falta directa botada por Mario Balotelli en las proximidades del área golpeó directamente en las partes bajas de Diego Costa provocando su momentánea retirada del terreno de juego.
El primer gol del Atlético de Madrid llegó pronto y de manera espectacular. En el minuto 3 de partido el delantero rojiblancoDiego Costa firmó un formidable escorzo en el aire para rematar un centro de Koke desde la derecha que adelantó al Atlético y encendió el Vicente Calderón.
Pero poco después el mismo Costa iba a sufrir uno de esos incidentes que de vez en cuando toca en infortunio a los futbolistas.
En el minuto 16 una dura acción de Miranda a la penetración de Balotelli en las inmediaciones del área fue castigada con falta por el colegiado inglés Mark Clattenburg.
El encargado de lanzar la falta desde el vértice izquierdo fue, cómo no, Mario Balotelli. Su fuerte disparo golpeó directamente en los genitales del hombre que presidía la barrera, Diego Costa.
Muy dolorido el hispano-brasileño quedó tendido unos segundos en el terreno de juego antes de que las asistencias incluso lo retiraran del campo.
Pasado lo peor Costa pudo volver al césped minutos después de lo ocurrido. Balotelli pidió acto seguido disculpas al delantero rojiblanco por una acción a todas luces fortuita.