El guardameta del Barcelona, Víctor Valdés, protagonizó la acción del partido ante el Manchester City tras realizar una intervención magistral a un cabezazo de Dzeko.
Advertía Valdés antes del partido de vuelta de Champions con elCity que la eliminatoria no había terminado y que temía el regreso del delantero Sergio "Kun" Agüero. Pero ni el argentino ni ninguno de sus compañeros fueron capaces de perforar la portería de Valdés, que continúa en estado de gracia, en los primeros 88 minutos de encuentro.
El guardameta catalán, de 32 años, anunció en enero que abandonará la portería culé al final de temporada, dieciocho meses antes de que termine su contrato y sin un destino concreto.
Por ese motivo describía su último año con el Barcelona como "muy difícil" por todos los "asuntos externos al campo" así como por la despedida, cada vez más próxima.
Pero Valdés sigue rindiendo cada noche como uno de los mejores porteros del mundo. Ante el Cityno fueron pocas las intervenciones que frustraron todas y cada una de las ocasiones de los deManuel Pellegrini.
Sin embargo fue en el minuto 54 de partido cuando el meta azulgrana protagonizó la acción de la noche.
Un centro desde la izquierda fue rematado de cabeza por el delantero bosnio Edin Dzeko, remate que iba a gol antes de que Valdés saltara ferozmente a por el balón enviándolo a córner con su mano derecha.
El público del Camp Nou premió la acción del guardameta con una atronadora ovación.