Las dos primeras bolas del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones depararon un enfrentamiento de alto voltaje entre Barcelona y Atlético de Madrid. Azulgranas y rojiblancos brindarán a Europa un duelo sin precedentes en el viejo continente pero que en España ha sido siempre garantía de espectáculo.
Barcelona y Atlético de Madrid son dos de los equipos en España que, con permiso del Real Madrid, más batallas han librado a lo largo de la historia. Sin embargo, esta será la primera vez que se vean las caras en un partido de competición europea. El planeta fútbol conocerá de primera mano uno de los enfrentamientos más espectaculares que el fútbol español ha vivido.
El Barça quiere enterrar los rumores de fin de ciclo
Lo cierto es que, pese a que ganaron la Supercopa y siguen vivos en las tres competiciones, el Barcelona ha tenido que lidiar en la presente campaña con constantes rumores acerca del final de un ciclo que inició Pep Guardiola y que siguió Tito Vilanova hasta que tuvo que abandonar el club para curarse de su enfermedad. Su sucesor, Tata Martino, sigue trabajando para convencer a los escépticos de que a este Barça le queda cuerda para rato y doblegar a uno de los equipos más en forma de Europa sería un gran argumento.
Conocer hasta dónde puede llegar este Atlético
Semana a semana, el Atlético de Madrid va derrotando a todos los que presagiaban que se iría deshinchando conforme avanzase la Liga. Apeados en semifinales de Copa y segundos clasificados a falta de solo diez partidos, su temporada será ya histórica pase lo que pase. Pero el hambre de Simeone y sus pupilos es insaciable y a buen seguro que pelearán hasta la extenuación para seguir vivos en la competición a nivel de clubes que hay en Europa.
El premio azulgrana es ampliar un récord histórico
Seis años consecutivos lleva el Barcelona alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones. El pasado curso logró este hito derrotando al PSG y superando las cinco ediciones consecutivas que acumuló en Real Madrid en la década de los 60. Ampliar una cifra sencillamente espectacular es el principal objetivo de un grupo que ha acostumbrado a su afición a pelear por el máximo torneo continental hasta las rondas finales.
Motivación extra para el Atlético
Por si derrotar al Barcelona y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones no fuese aliciente suficiente para el Atlético de Madrid, en los últimos seis años se da la curiosa circunstancia de quela ‘orejona’ la gana el Barcelona o el equipo que lo elimina. En 2008 fue el Manchester United, el Inter de Mourinho en 2010, el Chelsea en 2012 y el Bayern de Múnich el pasado curso. Entre medias, los dos títulos azulgrana de 2009 y 2011. Otro dato para el optimismo rojiblanco es que la última vez que cayó derrotado ante un rival español en Champions, el Real Madrid en 2002, el conjunto madridista acabó ganando el título.
Vendetta atlética
El Atlético de Madrid podrá vengar su derrota en el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España. Los rojiblancos no cayeron derrotados en ninguno de los partidos pero el valor doble del gol de Neymar en el Vicente Calderón otorgó el título a los catalanes. El escenario no podría ser mejor para librar su particular venganza y dejar en la cuneta al Barcelona.
Sinónimo de gol
Pese a que en los tres enfrentamientos de la presente temporada apenas ha podido verse un gol por cada equipo, los partidos entre Barcelona y Atlético de Madrid se han caracterizado por tener una gran cantidad de goles. Así, en los 214 encuentros entre ambos equipos se han visto 414 tantos barcelonistas por 328 atléticos. Un total de 746 tantos para casi 3,5 tantos por choque.
Anticipo del desenlace liguero
Los cuartos de final de la Champions no será la última vez que Atlético de Madrid y Barcelona se vean las caras esta temporada. El caprichoso calendario quiso que ambos equipos se midan también en la última jornada de Liga en el Camp Nou, en un partido que podría decidir el desenlace liguero. A buen seguro que ambos equipos tomarán nota de cara a ese encuentro en esta eliminatoria.