EL PSG de Ibra volvió a vencer en los octavos de final en un encuentro donde los alemanes se pusieron por delante y los locales remontaron. Los alemanes no merecieron perder ya que tuvieron muchas ocasiones para hacer gol, incluso los teutones erraron un penalti, pero el equipo de Blanc se mostró muy serio durante el choque.
La Champions es la Champions, y en esta competición hay pocas bromas. Por eso, y aunque se especulaba mucho,Laurent Blanc dejó los experimentos para la industria farmacéutica y sacó a un once más que digno con sus dos delanteros más peligrosos (Ibra y Cavani) de titulares. Casi nada.
Pero el Leverkusen, como guerrero enrabietado, salió con el cuchillo entre los dientes, y se mereció el primer gol en los primeros minutos. Y en el minuto siete, Can cabeceaba a las redes el primero. No sabía si celebrar el gol o ir a por el balón. Con su escaso metro y setenta centímetros, en esto del fútbol, es difícil marcar con la testa con esa altura.
Y como se resaltaba en las líneas anteriores, en la máxima competición del fútbol los experimentos se suelen dejar de lado, salvo que te llames Abel Resino y dejes a Forlán en el banco y sea el año 2009. Por eso, el PSG se fue arriba y no tardó en empatar el partido en el minuto 17 gracias a un remate de Marquinhos en un córner. Antes del tanto, Ibra había avisado con un violento disparo que Leno sacaba con los pies.
Tras el empate, el castillo de naipes alemán se fue abajo e Ibra, que nunca descansa, se quedó con las ganas de celebrar el segundo. El palo le privó de hacer un precioso tanto, tras picar el esférico a Leno.
A la media hora, en una jugada aislada el Leverkusen se encontró con un penalti de Jallet, tan tonto como claro. El central galo agarró a Castro e Ivan Bebek no dudó en señalar el punto de penalti. Pero este PSG está para pocos chistes y Sirigu adivinó el penalti de Rolfes.
Antes del descanso, Cavani tuvo un par de ocasiones que no terminó de ejecutar. El uruguayo no anda fino, tal vez pensando en su ajetreada vida personal.
Un Leverkusen sin puntería
Tras la reanudación, la cosa no cambió mucho. Los jugadores del Bayer debieron de ponerse la bota derecha en el pie izquierdo y viceversa, porque tuvieron tres ocasiones claras antes del 2-1. Lavezzi, que estaba pasando sin pena ni gloria, fusiló la meta alemana.
Con el 6-1 en el cómputo global, el PSG se dio por satisfecho y el equipo de la aspirina intentó sacar la vergüenza pero se olvidó de sacar de paso la brújula y las ocasiones se quedaban en el limbo. Por si fuera poco, los minutos de la basura los tuvo que pasar con un hombre menos tras la expulsión de Can por un incomprensible piscinazo.
Así pues, El PSG pasa a cuartos de final como uno de los cocos, mientras el Leverkusen sólo le queda la Bundesliga, que marcha segundo. Aunque el próximo fin de semana espera un equipo llamado Bayern Múnich, trago difícil para ahogar las penas de la Copa de Europa.
-LA FICHA DEL PARTIDO
PSG: Sirigu; Thiago Silva, Marquinhos, Digne, Jallet; Cabaye, Rabiot, Pastore; Cavani, Ibrahimović (Ménez min.72) y Lavezzi (Lucas min. 62).
Bayer Leverkusen: Leno; Wollscheid, Guardado, Ömer Toprak, Donati; Reinartz(Wagener min.78), Rolfes, Can, Sam(Brendt min. 68); Castro (G. Min, min. 68) y Derdiyok.
GOLES: 0-1 Can (min.7); 1-1 Marquinhos (min. 14); 2-1 Lavezzi (min. 69)
Árbitro: Ivan Bebek (CRO) Amonestó a Jallet (min. 17); Derdiyok (min.49); Donati (min.50); Can (min. 57); Rabiot (min 79). Expulsó a Can por doble amonestación en el minuto 69.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Lleno.