El Betis perdió en Liga en el Pizjuán por 4-0 pero en la Europa League venció por 0-2 y dio un paso importante para eliminar al Sevilla en octavos de final. Leo Baptistao y Salva Sevilla anotaron los tantos en un partido que tuvo emoción y que deja la eliminatoria muy de cara para el conjunto del Benito Villamarín.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Sevilla: Beto; Coke (Diogo Figueiras, m.46), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Iborra, Cristóforo (Gameiro, m.46); Reyes, Rakitic, Vitolo (Marko Marin, m.66); y Bacca.
2 - Real Betis: Adán; Caro, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Juanfran, Lolo Reyes (Amaya, m.80), N'Diaye, Cedrick (Vadillo, m.74); Baptistao, Rubén Castro (Salva Sevilla, m.67).
Goles: 0-1, m.15: Baptistao. 0-2, m.77: Salva Sevilla.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó al local Iborra (m.26) y a los visitantes Cedrick (m.12), Caro (m.27), Jordi Figueras (m.51), Adán (m.72) y Baptistao (m.95).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos 2.000 béticos. Césped en perfecto estado. A los dos minutos de la reanudación, el árbitro tuvo que interrumpir el encuentro durante unos segundos para que se retirara una bengala que había sido lanzada desde la grada al área donde defendía el Sevilla.
En el beticismo escoció mucho el 4-0 encajado en Liga contra el Sevilla. Pero pese a no estar en su mejor momento en Liga, el Betis tiró de orgullo y de ganas de llevarse el primer derbi europeo para vencer por 0-2 a su eterno rival y dar un paso importante para clasificarse para cuartos de final.
Sevilla y Betis, en un partido que empezó con la emoción que se preveía, apretaron desde el minuto inicial en un Sánchez Pizjuán prácticamente lleno (salvo los asientos que libera que la UEFA por seguridad). Fue el equipo de Emery el que mejor salió, pues a los cinco segundo de partido ya tuvo su primera ocasión. Bacca entró dentro del área y su remate lo salvó Adán. Ese susto inicial no amedrentó al Betis, que buscó su puntos fuertes y fue el primero en golpear.
Lo hizo justo cuando se cumplió el primer cuarto de hora, tras un centro de Juanfran que Baptistao enganchó de cabeza tras entrar como un tren de mercancías en área pequeña. El tanto enmudeció al estadio sevillista y llevó la alegría a la esquina donde se encontraban los béticos. Pese al 0-1, ninguno de los dos equipos modificaron su esquema y ambos tuvieron opciones de conseguir algún gol más antes del descanso. Las más clara, un remate a bocajarro de Bacca que salvó Adán. El portero bético, ex del Real Madrid, estuvo muy seguro y fue el principal baluarte del Betis en la primera mitad.
Sevilla bética
Tras la reanudación, y con un resultado nada bueno, el Sevilla apretó en busca del empate. Ese ímpetu a punto estuvo de costarle un disgusto al equipo sevillista pues, tras un error de Fernando Navarro, Leo Baptisto se plantó solo en el área y solo los pies de Beto salvaron el 0-2. Emery no quiso esperar a una reacción y cuando aún faltaban 25 minutos para la conclusión del partido agotó los cambios. Con Gameiro y Marin en el campo, el Sevilla aún apretó más y en una jugada entre los dos casi llega el empate. El alemán la puso con el exterior y el remate de cabeza del francés, libre de marca y dentro del área pequeña, se fue alto.
Cuando mejor estaban los locales, el Betis volvió a acertar de cara a portería. Salva Sevilla controló en una contra en la frontal, giró perfectamente y ya de frente a la portería se sacó un disparo cruzado que fue imparable para Beto. El tanto derrumbó al Sevilla, que ya no fue capaz de crear peligro importante sobre la meta de Adán. Cuando el árbitro turco pitó el final, el Betis confirmó una victoria que lo coloca muy cerca de colarse en la siguiente ronda de la Europa League.