El partido entre Almería y Real Sociedad se convirtió en una copia del Clásico, tanto por goles como por polémica, que cayó del lado andaluz. Hicham en el descuento decantó un partido que tuvo tres penaltis y que da tres puntos al Almería para sacarlo del descenso.
LA FICHA DEL PARTIDO:
Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Verza, Corona (Hicham, min.86); Aleix Vidal, Soriano (Tébar, min.76), Suso; y Óscar Díaz (Hélder Barbosa, min.80).
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González (Chory Castro, min.80), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza (Xabi Prieto, min.73), Canales (Rubén Pardo, min.72); Vela, Griezmann y Agirretxe.
Goles: 0-1, min.21: Vela, de penalti; 1-1, min.29: Óscar Díaz; 1-2, min.50: Agirretxe; 2-2, min.66:Verza, de penalti; 3-2, min.70: Verza, de penalti; 3-3, min.85: Markel Bergara; 4-3, min.91: Hicham.
Árbitro: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Trujillo (min.20), Óscar Díaz (min.63), Soriano (min.72) y a Verza (min.73) por parte del Almería y a Carlos Martínez (min.65), Mikel González(min.69) y a De la Bella (min.86) por parte de la Real Sociedad. Expulsó al técnico del Almería, Francisco Rodríguez (min.93).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el domingo en Madrid a los 81 años.
La vigésimo novena jornada de Primera se cerró con un partido lleno de emoción y que deparó un increíble 4-3 entre Almería y Real Sociedad. El partido del Juegos del Mediterráneo se convirtió en la secuela del Clásico esta vez con victoria local.
La Real tiene mucha ‘pólvora’ arriba pero en la primera parte estuvo más bien mojada. Sus tiros quedaban bloqueados en la defensa del Almería, se marchaban fuera o los tapaba Estaban. Ante esa situación, el gol del conjunto de Arrasate tenía que llegar con el disparo más despejado del mundo del fútbol: el penalti. Ayza Gámez señaló una mano de Trujillo dentro del área y Vela aprovechó el penalti para conseguir el 0-1.
El tanto no desmotivó al Almería que, aunque no llegaba con claridad al área rival, puso intensidad para igualar el choque. El empate llegó justo cuando se cumplía la media hora de partido, tras unajugada entre Óscar Díaz y Soriano que finalizó el delantero almeriense con una efectiva vaselina. Con el 1-1, el partido frenó en ritmo hasta el descanso pero la intensidad volvió cuando los futbolistas volvieron de vestuarios.
Locura tras la reanudación
Comenzó mejor el Almería en ese arranque de segunda parte pero la primera gran ocasión estuvo en los pies de Griezmann, con un tiro raso en el mano a mano que el pie de Esteban desvió lo suficiente para que no se convirtiera en el segundo tanto ‘txuri-urdin’. El que evitó el tanto del Almería fue el linier, que levantó el banderín tras conseguir Trujillo el que era el 2-1. Falló el asistente porque el central almeriense estaba en línea en el momento previo a su remate, un balón que peinó Verza.
La fortuna no estaba de parte del equipo andaluz porque a la jugada siguente, la Real se volvió a poner por delante. Agirretxe realizó una vaselina de mucho nivel desde la frontal del área para colocar el 1-2. Tras ese gol, el partido se volvió loco. Primero empató el Almería desde el punto de penalti gracias al acierto de Verza. La Real pudo volver adelantarse en el marcador pero Mané salvó sobre la línea un tiro de Agirretxe. El vendaval de ocasiones finalizó con la remontada del Almería, con el doblete de Verza desde los once metros (el penalti fue cometido, al igual que unos minutos antes, sobre Aleix Vidal).
La alegría del Juegos del Mediterráneo se vino abajo a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario con el tanto de Markel Bergara. El centrocampista remató de cabeza una falta colgada por Chory Castro para conseguir el 3-3. Pero el guión tenía deparado una emoción más, transformada en el gol de Hicham en el descuento para el Almería. Ahí paró la montaña ruso y el equipo andaluz se lleva tres puntos que lo sacan del descenso. Peor negocio para la Real Sociedad, que se aleja preocupantemente de la zona Champions.