El Atlético de Madrid continúa en su pelea por el título al vencer al Betis gracias a los goles de Gabi y Costa. El Betis pagó cara su bajón físico y anímico tras la derrota en la Europa League. El bético Juan Carlos pudo adelantar a su equipo, pero el balón se estrelló en el poste y su equipo se queda a nueve puntos de la salvación. La victoria del Barça en el Bernabéu les hace líderes.
LA FICHA:
Betis: Adán; Amaya (Nono min. 26’), Paulao, Jordi Figueras, Chica; Juanfran, N’Diaye, Lolo Reyes (Matilla, min. 74’), Juan Carlos (Cedrick min. 69’), Braian Rodríguez y Jorge Molina.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Mario; Arda (Villaa min. 64’), Raúl García (Diego, min. 60’), Koke (Sosa, min. 82’) y Diego Costa.
Goles: 0-1, Gabi (min. 58’) desde fuera del área. 0-2, Diego Costa(min. 63’) tras asistencia de Koke.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) que expulsó a Braian Rodríguez por doble amarilla (min.29’ y min. 55’), Filipe Luis (min. 40’), Jorge Molina (min. 59’), Cedrick (min. 86’), Diego (min. 88’)
Incidencias: Minuto de silencio en el Benito Villamarín por el fallecimiento de Adolfo Suárez, expresidente de España. La amonestación a Filipe Luis supone que el rojiblanco se pierda la próxima jornada por acumulación de amonestaciones.
PERSONAJES:
Paulao: El central del Betis se las tuvo tiesas con Diego Costa durante todo el encuentro y en la acción siguiente a ser empujado contra la valla por el rojiblanco, se vengó golpeando con su pierna en las partes nobles del delantero.
Diego Costa: Fue un auténtica pesadilla para la defensa verdiblanca, pegándose literalmente con todos sus miembros. No se vino abajo tras serle anulado un gol por un más que dudoso fuera de juego en la primera mitad y se llevó el premio del gol en la segunda parte, el número 23 de la temporada.
Juan Carlos: El signo del partido pudo cambiar si el verdiblanco hubiera enviado a la red una gran asistencia de Jorge Molina. Lamentablemente para los béticos, su disparo se estrelló en el poste de la portería de Courtois, y a partir de ahí se le apagó la luz a su equipo.
Gabi: El capitán del Atlético demostró que está a un grandísimo nivel y desatascó a su equipo con un trallazo desde fuera del área que abrió el marcador. Su tercer gol en la Liga, y uno de los hombres clave del Atlético esta temporada.
NUDO:
Cuatro cambios en un Betis que llegó agotado física y mentalmente a tan importante encuentro tras su derrota agónica en la Europa League ante el Sevilla en los penaltis. Por si fuera poco vio como por segundo partido consecutivo tenía que hacer un cambio antes del descanso. No obstante no se descompuso y mantuvo el tipo en una primera mitad donde el Atlético solo gozó de una clara ocasión por medio de Diego Costa al que le fue anulado un gol por un más que dudoso fuera de juego.
Nada más arrancar la segunda mitad el Betis gozó de una clarísima ocasión, pero Juan Carlos estrelló el balón en el poste de Courtois, tras una gran asistencia de Jorge Molina. Y como reza la máxima del fútbol, quien perdona lo paga. Así fue como minutos después se quedó con uno menos por una absurda expulsión de Braian Rodríguez y vio como Gabi y Diego Costa sentenciaban un partido que deja al Atlético como provisional líder y al Betis, a nueve puntos de la salvación.
MOMENTOS:
22’ Gol anulado a Diego Costa por fuera de juego dudoso tras una asistencia de Raúl García de cabeza.
26’ Cambio por lesión en el Betis y recibimiento espectacular del Benito Villamarín a Nono, quien falló el penalti decisivo ante el Sevilla en la Europa League.
42’ Durísima entrada de Paulao sobre Diego Costa quien acaba en el suelo, tras dejar el central del Betis la pierna sobre las partes blandas del rojiblanco. Se vengaba así de un empujón previo del rojiblanco que acabó con el bético estrellado contra la valla.
47’ Jorge Molina asiste a Juan Carlos quien ante la salida de Courtois cruza demasiado el balón y este se estrella en el poste derecho del Atlético.
55’ Braian Rodríguez es expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por llevarse un balón con la mano, en una acción totalmente absurda.
58’ Gol de Gabi tras una fabulosa triangulación entre Koke y Arda que el capitán rojiblanco lleva a las redes de disparo ajustado desde fuera del área.
63’ Gol de Diego Costa que bate sin problemas a Adán tras aprovecharse de la buena asistencia de Koke, el segundo mejor asistente de la Liga.