Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, confirmó en exclusiva a Yahoo! Eurosport que no descarta estar en el próximo Mundial de Brasil porque los plazos de su lesión, entre seis y ocho semanas, le permitirían llegar a la cita "si así lo considera, por supuesto, el seleccionador”.
"Mi intención es recupararme de este contratiempo y poder incluso ayudar a mi equipo en una posible final de la Champions League y posteriormente ayudar a España en el Mundial si fuera convocado”, dijo el jugador en un acto de Yahoo! en el que participó en la tarde de este jueves, y que fue presentado por Danae Boronat, periodista de Cuatro y colaboradora de Yahoo! Eurosport.
Arbeloa dijo que la lesión "no es dolorosa” pero lleva una protesis articular para ayudarle a llevar una vida completamente normal, salvo que no puede competir y entrenar con naturalidad con el resto de sus compañeros.
El defensa aclaró además que esta lesión se debe al "estrés de la articulación y que es una fisura en la rótula de dos milímetros”.
Con estas palabras en exclusiva a Yahoo! Eurosport, Álvaro Arbeloa desmiente así las informaciones e interpretaciones que surgieron este jueves en torno a su lesión, en las cuales se afirmaba que se perdería la próxima cita mundialista.
Competencia con Carvajal
Respecto a la competencia con Dani Carvajal en el lateral diestro, dijo: "Yo estaba en un buen momento antes de esta lesión. Dani es un grandísimo jugador y la competencia es buena porque cada día te tienes que exigir más a ti mismo. El míster ha creído conveniente en rotar en la posición y está dando sus resultados".