El Sevilla buscará volver a ser uno de los grandes del continente ante el Benfica en la final de la Europa League en Turín. Las bajas de los portugueses pueden favorecer a los hombres de Emery, que también tienen algunas ausencias importantes.
El Sevilla FC se medirá al Benfica portugués en la final de la Europa League. Los andaluces son unos viejos conocidos de la competición, que aunque con otro nombre, ya conquistaron en dos ocasiones.
En el 2006 ganaron en Holanda ante el Middlesbrough su primer título europeo y lo revalidarían la temporada siguiente ante el Espanyol en Glasgow. Y en 2014 parece que quieren volver a reinar en la segunda competición continental.
Los portugueses por su parte llevan años intentando romper la maldición de Bela Guttmann. Han jugado 5 finales de Champions sin lograr levantar la orejona y dos de Uefa en las que tampoco acabaron siendo campeones.
De hecho la temporada pasada disputaron la final de la Europa League ante el Chelsea, que dirigía Rafa Benítez, y tampoco se llevaron el trofeo.
Bloque y trabajo, las obsesiones de los entrenadores
Emery sabe que deben ir a por el partido, aunque como es habitual en él, tiene el planteamiento defensivo como una de sus obsesiones: "Nosotros buscamos y queremos la versión buena de equipo, de bloque, de equipo defensivo pero también de ir a por ellos".
Además, se quitó los favoritismos de encima: "Su estructura es colectiva, no varía, no veo cambio.El principal favorito para ganar la Liga Europa era el Juventus y ellos lo han eliminado y además en este estadio, pero eso no quiere decir que no veamos nuestras capacidades".
Por su parte Jorge Jesús también hizo hincapié en el trabajo: "Este es un proyecto que lleva cinco años de trabajo. Hemos reforzado al equipo y hemos trabajo para ser mejores. Si el Benfica está aquí no es por casualidad, estamos por el trabajo realizado".
El Benfica ha dominado la temporada en Portugal y quiere dar el paso a Europa: "Trabajamos para conseguir estos grandes momentos. Ya hemos conseguido este año dos títulos -Liga y Copa de la Liga- y trabajemos para lograr éste".
Bajas para la final
El conjunto andaluz tiene una gran oportunidad para llevar un título más a sus vitrinas y dar así continuidad al maleficio. Además, el Benfica tiene bajas importantes que pueden condicionar su once inicial.
En el partido de vuelta de las semifinales, que los lisboetas jugaron contra la Juventus, dos jugadores fueron expulsados: Markovic y Enzo Pérez. Ninguno de los dos disputará el encuentro. El Toto Salvio, que militó en el Atlético de Madrid, también será baja por acumulación de tarjetas al recibir una amarilla en Turín.
Los tres jugadores son importantes dentro del conjunto portugués y suplirles es un problema para Jorge Jesús. Tampoco podrá contar con Sílvio, cedido por el Atlético de Madrid, y es duda hasta última hora Fejsa.
En el lado sevillista, Jairo Samperio también es baja por acumulación de amarillas. Kevin Gameiro parece complicado que llegue pues está lesionado, se le ha detectado un esguince en la rodilla, según informó Emery en rueda de prensa. La baja del francés puede ser perfectamente suplida por Carlos Bacca, el colombiano está siendo un hombre decisivo con goles importantes, muestra de ello es su inclusión en la lista de 30 preseleccionados de Colombia para el Mundial.
El entrenador también comentó que Moreno y Carriço son duda, pero forzarán para estar en el equipo de inicio. Vítolo es otro que tiene muchas opciones de quedarse fuera por una pequeña lesión en el biceps femoral.
Ampliar el palmarés
Ambos equipos quieren llenar su salas de trofeos con el título de la Europa League.
Los andaluces, además de las dos Uefas, poseen otro trofeo europeo. La Supercopa de Europa, que ganaron ante el Barcelona en agosto de 2006. Y a nivel nacional poseen una Liga, cinco Copas del Rey y una Supercopa de España.
El palmarés de los lisboetas es más amplio. Tienen 33 títulos ligueros, 24 Copas de Portugal, 5 Copas de la Liga, 4 Supercopas de Portugal y dos Copas de Europa.