Hay que felicitar al fútbol español por haber metido a tres equipos entre los cuatro finalistas de la Champions y la Europa League. Paso a paso ellos deben ser recompensados por la calidad de su trabajo. Y hablando de la antigua Copa de la UEFA vemos que se ha convertido en una especie de segunda Champions, donde los equipos eliminados en la primera fase han llegado lejos (Juventus, Lyon) por supuesto que no el Sevilla.
La mayoría de los jugadores del Sevilla han jugado en los clubes más importantes del mundo, pero sin tener la oportunidad de brillar en ellos. Hoy en día muestran que están más que capacitados y de este modo este tipo de jugadores salen a morder en una final. Por esto el Benfica tendrá que tener cuidado a jugadores como Gameiro, M’Bia, Rakitic porque son magníficos jugadores. Me encanta ver la Europa League desde los cuartos de final porque de las primeras rondas solo me hace feliz el ver a futbolistas que no suelen verse.
La presencia del Benfica en la final no es ninguna sorpresa. Este equipo acumula ahora un montón de experiencia en grandes partidos. Han alcanzado un gran estatus al ganar la liga y la copa por lo que para mí son favoritos. Creo que el Benfica tiene cierta ventaja pero las finales europeas son como las finales nacionales donde cualquier cosa puede pasar. Pero si tuviera que apostar lo haría por el Benfica.