La selección anfitriona debutará esta noche (22:00h.) contra Croacia esperando que los resultados de los partidos preparatorios para la cita mundialista se repitan. La canarinha afronta su primer compromiso en la cita mundialista con la máxima presión pero su juego que ha despertado muchas dudas en su hinchada.
El pragmatismo de Scolari hace que los brasileños tengan que confiar en la solidez defensiva de su pareja de centrales (Thiago Silva – David Luiz) y su doble pivote (Luiz Gustavo – Paulinho), y en ataque esperar que la magia de su 10, Neymar Jr, haga el resto. Enfrente una selección de Croacia que le disputará la posesión del balón con un centro del campo con jugadores de mucha calidad, como Rakitic y Modric, pero la baja de su referencia en ataque, Mandzukic, que le resta mucha pegada arriba.
Brasil necesita espacios para correr a la contra con la velocidad de sus mediapuntas y si Croacia le plantea un partido rocoso, cerrando el juego entre líneas y bien posicionada atrás los anfitriones tendrán muchos problemas para crear ocasiones. En este escenario, la entrada de jugadores suplentes como Willian, el balón parado y las subidas de los laterales Alves y Marcelo serán claves para acercarse a la portería del veterano Pletikosa.
La selección de Brasil es la máxima favorita en su debut y también en el Mundial, porque juega en casa y porque Scolari ha conseguido un bloque sólido y directo con grandes resultados hasta la fecha. Pero la canarinha deberá mejorar su juego si quiere tener un debut plácido frente a la mejor selección croata des del Mundial del 98.