Está todo dispuesto para que comience un apasionante Mundial de Brasil y será la anfitriona la que inaugure “su” mundial en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante una Croacia a la que no se le ha dado demasiadas papeletas, pero no se descarta que dé la sorpresa.
El equipo de Luiz Felipe Scolari llega al Mundial después de haber ganado el año anterior la Copa Confederaciones y no se le pasa por la cabeza no ganar su sexto mundial. Neymar, será la mayor esperanza de la anfitriona, un equipo caracterizado por la solidez, la intensidad y el trabajo en conjunto de sus jugadores. Esta misma semana tanto Thiago Silva y Neymar no concebían un Mundial sin el título final.
En frente tendrán a Croacia, que pretende dar la sorpresa ante la favorita. Tiene en sus filas a jugadores conocidos de la Liga BBVA como Rakitic y Modric, que son el alma del equipo y nadie duda de su calidad. En el ataque no contarán con Mario Mandzukic, un delantero letal en el juego área y con un potencial ofensivo indudable y que será sustituido por Jelavic. Así que, no se debería subestimar al conjunto balcánico.
El balón comenzará a rodar a las 22:00 horas (16:00 hora local). Estamos expectantes ante el comienzo del evento que será seguido con especial atención en todo el planeta y del que nadie duda de su importancia al tener lugar solo cada cuatro años.