Napoli viajó hacia Portugal con un claro objetivo: sumar un buen resultado que lo clasifique a los Octavos de Final de la Champions League. Y el conjunto italiano consiguió eso y más: con goles de José Callejón y Dries Mertens, le ganó por 2-1 a Benfica y alcanzó la próxima ronda como líder del Grupo B.
El partido fue muy entretenido desde el pitazo inicial. Los dos conjuntos querían asegurar su continuidad en la competencia y para eso fueron en busca de los tres puntos en el Estádio da Luz. Benfica tuvo más la pelota en esa primera parte, pero se quedó siempre sin ideas en los tres cuartos de cancha pese a contar con un Franco Cervi en un alto nivel.
Del otro lado, Napoli era más decisivo: Hamsik manejó a placer los hilos del equipo y de sus pies vinieron las situaciones más claras. Gabbiadini la tuvo en un par de oportunidades, aunque bien claro quedó que el italiano de 25 años no es Gonzalo Higuaín y así terminó teniendo bastantes problemas para batir al arquero rival.
Mientras tanto, y a pesar de las ambiciones primarias de los dos equipos de sumar de a tres, en Kiev, Besiktas ya caía por goleada con el Dinamo (acabó 6-0), por lo que las acciones en Portugal sólo quedaban por definir al puntero de la zona. Igualmente, el que siempre quiso más y nunca especuló en Lisboa fue Napoli, que en el segundo tiempo terminó definiendo las acciones gracias a dos golazos: primero, Callejón aprovechó un estupendo pase de Mertens, recién ingresado, para definir por encima del arquero, y luego el propio jugador belga remató al lado del palo a 10 minutos del final.
Sobre el final, Raúl Jiménez descontó luego de un error de Albiol, pero el partido ya estaba definido. De esta forma, Napoli llegó a los 11 puntos y se quedó la punta, lo que le permitirá enfrentar a un rival - en teoría - más débil en la ronda de los 16 mejores. Mientras tanto, Benfica fue segundo y ahora la tendrá algo más complicada.