Thibaut Courtois realizó una de las mejores paradas de la temporada tras un cabezazo del milanista Poli. Una vez más, el belga fue decisivo para su equipo.
Thibaut Courtois lo volvió a hacer. El portero belga delAtlético de Madrid volvió a demostrar que si no es ya el mejor portero del mundo, le queda muy poco. En el minuto 18 del partido de ida de octavos de final de Champions League entre Milan yAtlético de Madrid, el belga voló para meter una manopla milagrosa a un cabezazo del jugador milanista Poli.
Los miles de aficionados milanistas que poblaban las gradas de San Siro estaban cantando gol tras ese cabezazo, pero en décimas de segundo el joven portero belga estiró su interminable brazo para detener ese esférico. Fue un buen centro de Taarabt y un excelente cabezazo de Poli, que hubiera sido gol en casi un 99% de las ocasiones de gol.
El partido continuó y Courtois siguió a lo suyo, desviando con la mirada dos balones que se fueron al larguero y mostrándose muy seguro en todas y cada una de sus intervenciones.
Tras el choque, hasta el propio Andrea Poli se lamentó de su mala suerte y del paradón del guardameta belga: "Me ha hecho una gran parada enviando mi remate al poste. Courtois ha estado sensacional".
Tras los pasos de Valdés
En este arranque de equipos españoles en los octavos de Champions League los porteros están siendo jugadores muy destacados, ya que este martes Víctor Valdés volvió a crecerse para dejar a cero su portería ante el Manchester City, con dos paradas antológicas.
Con Iker Casillas en estado de gracia e imbatible en Copa del Rey y con gran acierto en Champions y viendo el espectacular estado de forma de Valdés y especialmente de Thibaut Courtois, tanto Real Madrid, Barcelona y Atlético pueden presumir de contar con los mejores porteros del continente. O del mundo.