La Fiorentina de Borja Valero y Joaquín sacó un empate (1-1) de Turín, mientras el Tottenham de Soldado perdió 1-3 en casa ante el Benfica. Lyon y AZ consiguieron ventajas a tener en cuenta de cara a los partidos de vuelta ante el Pilsen y el Anji, respectivamente; y Salzburgo y Basilea dejaron todo a resolver para la vuelta.
La Fiorentina cosechó un gran resultado en el partido estrella de los octavos de final de la Europa League que enfrentó al conjunto toscando con la Juventus en un duelo entre italianos. Los 'bianconeri' se adelantaron en el marcador rápidamente por medio de Vidal, pero los 'viola' consiguieron empatar gracias a Mario Gómez. Este gol deja al equipo entrenado por Vincenzo Montellacon una ventaja importante de cara al partido de vuelta a disputar en Florencia dentro de una semana.
Otro de los partidos destacados fue el Tottenham-Benfica, en el que el equipo encarnado ahondó en la herida de los londinenses, que dejaron escapar gran parte de la eliminatoria en White Hart Lane. La victoria del Benfica por 1-3, con goles del español Rodrigo y un doblete de Luisão, compromete seriamente el futuro europeo de los 'spurs', que consiguieron marcar el gol del honor por medio de Eriksen.
El AZ venció en casa al Anji por la mínima, aunque el hecho de mantener la portería a cero da serias opciones al conjunto holandés de clasificarse para los cuartos de final de la competición. Jóhannsson consiguió el único gol del partido a la media hora.
El Lyon no dio opciones al Pilsen en uno de los encuentros más desigualados de la jornada. El equipo entrenado por Remi Garde venció por 4-1 a los checos con un doblete de Fofana y goles de Lacazette y Mvuemba. El gol que da una remota esperanza al conjunto centroeuropeo, lo anotó Horava a los dos minutos de comenzar el partido.
El Basilea y el Salzburgo empataron a cero en el St. Jakob Park en la ida de los octavos de final de la Europa League, en un partido que contaba con el atractivo de la presencia del delantero español Jonathan Soriano, en una racha goleadora superlativa en las últimas semanas. El conjunto entrenador por Murat Yakin consigue así no encajar ningún gol en casa y parte con una ventaja teórica de cara al partido de vuelta que se disputará dentro de una semana en territorio austriaco.