El Valencia dejó prácticamente solventada su eliminatoria contra el Ludogorets tras vencer por 0-3 en Bulgaria pese a jugar casi una hora con uno menos tras la expulsión de Keita en la primera parte. Barragán, Fede y Senderos anotaron para los de Pizzi y Diego Alves volvió a parar un penalti.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Ludogorets: Stoyanov, Junior Caiçara, Barthe (Terziev, m.46), Mantyla (Juninho Quixadá, m.61), Minev, Fabio Espinho, Dyakov, Aleksandrov, Marcelinho, Misidjian y Berjzak (Platini, m.73).
3 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Barragán (Feghouli, m.65), Vargas, Fede Cartabia (Jonas, m.87) y Paco Alcácer (Víctor Ruiz, m.56).
Goles: 0-1, m.5: Barragán. 0-2, m.33: Fede Cartabia. 0-3, m.59: Senderos.
Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó por el Ludogorets a Junior Caiçara, Fabio Espinho y Minev y por el Valencia a Joao Pereira y Barragán. Expulsó con roja directa al valencianista Keita (m.23) y al jugador local Juninho Quixadá (m.80).
Incidencias: Partido disputado en el estadio del Levski en Sofía, escenario habitual de los partidos del Ludogorets en la Europa League.
Los resultados de los equipos españoles en la ida de octavos de final de competiciones europeas están siendo perfectos. Tras los cosechados por Barcelona, Real Madrid y Atlético en Champions League, el Valencia consiguió lo mismo en su choque de ida de octavos de la Europa League. Enfrente tenía el equipo ché al Ludogorets, un equipo sin mucho cartel pero que fue capaz de eliminar a la Lazio en la ronda anterior.
El equipo de Pizzi preveía que los búlgaros, desplazados en esta ocasión a Sofía, apretaran desde el primer minuto pero fue el Valencia el que tiró de galones para adelantarse en el marcador al poco del pitido inicial. A los cinco minutos de partido, Barragán enganchó un disparo en la frontal y su lanzamiento raso se convirtió en el 0-1.
Reacción perfecta
Esa ventaja dio tranquilidad al conjunto español, que dominó el encuentro hasta pasado el minuto veinte. Justo después de ese momento, Keita cometió una claro penalti sobre Bezjak y vio la roja por esa acción. El partido iba a cambiar completamente de escenario pero Alves volvió a sacar a relucir su genialidad a la hora de parar penaltis y desvió el disparo desde once metros de Bezjak.
El Valencia, pese a estar con uno menos, reaccionó de la mejor forma posible: aumentando la diferencia. Una triangulación entre Fede Cartabia, Vargas y Paco Alcácer finalizó con un precioso gol que colocó el 0-2 en el marcador. El tanto lo consiguió Fede de volea después de recibir un magnifico pase por alto de Alcácer. Con ese resultado llegó el partido al descanso y las cosas con uno menos en el campo no podían estar mejor para los ché.
Como si fueran once
En la segunda mitad el Valencia tiró de calidad para aguantar el resultado y, salvo en los primeros minutos tras la reanudación, dominó el encuentro haciendo válida la premisa de Helenio Herrera en la que explicaba que con diez se juega mejor que con once. Justo antes de la hora de partido, el Valencia cerró el partido con un tanto de cabeza de Senderos en una jugada de córner.
Las mínimas esperanzas del Ludogorets se desvanecieron cuando Juninho Quixadá vio la roja por una agresión a Joao Pereira. Con el pitido final, el Valencia celebró el merecido triunfo y dio un paso casi definitivo para alcanzar los cuartos de final de la Europa League.