Según informó el jefe del aeropuerto de Santa Cruz, nueve de los tripulantes eran operarios de vuelo bolivianos.
El único avión de la línea aérea boliviana de vuelos chárter Lamia Corporation, que se accidentó este lunes con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Medellín, tenía al mando una tripulación boliviana, informó Adid Cabrera, jefe del aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz, Bolivia).
El jefe de esa terminal aérea dijo que la tripulación de la aeronave, un Avro con matrícula LMI 2933 RJ 80, estaba constituida por nueve personas y su especialidad eran "los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y bolivianos".
Entre los tripulantes bolivianos a cargo de la aeronave, fallecieron ocho personas: Miguel Quiroga, Ovar Goyti, Sisy Arias, Alex Quispe, Gustavo Encina, Erwin Tumiri, Ángel Lugo y el asistente de vuelo Romel Vacaflores.
Cinco personas fueron rescatadas con vida, la auxiliar de vuelo boliviana; Ximena Suárez Otterburg, los jugadores del Chapecoense; Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y el periodista Rafael Henzel, que fueron trasladados a centros de atención cercanos al municipio de La Unión (Antioquia).
Según la Policía, en total fallecieron 76 personas, en el avión de placa boliviana se desplazaban 22 futbolistas, 28 acompañantes y equipo técnico, 22 periodistas y 9 tripulantes.