El Real Madrid aplazó el alirón del Barça, su primer objetivo, pero el Bernabéu se pronunció de tal manera contra Mourinho que no quedan dudas acerca de la inestabilidad que provoca el portugués con su continuidad provisional. Pero para calmar las aguas del madridismo nada mejor, por otra parte, que aplazar los éxitos del máximo rival. Es lo que se consiguió frente al Málaga.
No se ha inventado, quizás, un Madrid que le regale una Liga al Barça. Por eso, por la inercia, por la historia, por tantas y tantas cosas que igual precisamente Mourinho no ha aprendido, el equipo se autogestionó para ganarle al Málaga y aplazar el alirón del Barcelona.
Así que el Madrid jugó bien cómodo desde el principio. Cazó pronto el primer gol, obra del suplente Albiol. Pero un córner, un simple córner, le dio el empate al Málaga, en un balón rebañado por Santa Cruz apenas unos metros delante de Diego López. Octavo gol liguero de la vieja gloria para un Málaga competitivo y que gastaba en el Bernabéu sus últimos cartuchos de una Champions utópica por muchos motivos.
Penalti y expulsión
A los 21’ minutos, Cristiano le sacó la roja y la máxima pena a Sergio Sánchez, inocente, inocente, aunque el lanzamiento del portugués por el centro lo sacó quizás el mejor portero de esta Liga, Willy Caballero.
Unos segundos después apenas, Gil Manzano pitó cesión por una dejada de Camacho a Caballero, lesionado en su pie izquierdo al parar el potente lanzamiento de Cristiano. Así se las gasta el luso con su dinamita. Y el libre indirecto dentro del área lo convirtió, ahora así, Cristiano con colocación.
Que el alirón iba a tener que esperar lo empezó a confirmar Özil con la maravillosa definición de un contragolpe para el 3-1 a los 33 minutos. Gol ‘made in’ Mourinho. Aunque el Málaga, combativo como poco, aún tuvo arrestos para recortar con un zapatazo tremendo de Antunes, nada comparado con el bestial martilleo madridista para el 4-2, de Benzema tras la dádiva de Cristiano.
En la segunda parte, parte del mérito estuvo del lado del Málaga al principio. Aunque apenas tuvo la capacidad de rectificar un partido muy perdido, los de Pellegrini aguantaron como buenamente pudieron las embestidas del Madrid, el mismo que vengó la derrota de La Rosaleda, aquella primera suplencia de Casillas.
Llegó el quinto, obra de Modric tipo Old Trafford, y la roja de Demichelis para acabar con nueve, así como un gol anulado por fuera de juego al Madrid, el debut de Fabinho para maquillar números de canteranos y la lesión final de Özil previa al 'set' de Di María.
El alirón queda aplazado, como pronto, al sábado en Cornellá/El Prat y, si el Madrid no falla ante el Espanyol, al Calderón al domingo, donde al Barça sólo le vale ganar. Así que no quede descartado que todo quede retrasado a la semana siguiente en el Camp Nou contra el Valladolid.
-LA FICHA DEL PARTIDO:
6. Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Varane, Coentrao (Fabinho, 76’); Essien, Xabi Alonso; Modric (Di María, 64’), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 67’).
2. Málaga: Willy Caballero (Kameni, 41’); Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Portillo, Camacho, Eliseu (Onyewu, 75’); Isco; Baptista (Iturra, 27’) y Santa Cruz.
Goles: 1-0. M. 3: Albiol. 1-1. M. 15: Santa Cruz. 2-1. M. 27’: Cristiano Ronaldo. 3-1. M. 33: Özil. 3-2. M. 36: Antunes. 4-2. M. 46+: Benzema. 5-2. M. 63: Modric. 6-2. M. 91+: Di María.
Árbitro: Gil Manzano, del Comité Extremeño. Expulsó a Sergio Sánchez (21’) con roja directa por derribar a Cristiano Ronaldo, y a Demichelis por dos amarillas (45’ y 73’). Amarilla a Santa Cruz (25’), Eliseu (73’), Cristiano (79’) y Iturra (80’).
Incidencias: partido de Liga disputado en el Santiago Bernabéu. Unos 65.000 espectadores.