Dos asistencias del alemán Mesut Özil abrieron el camino del triunfo al Arsenal en Cardiff (0-3) que fortaleció su condición de líder, en el paso por la decimotercera jornada de la Premier.
El equipo de Arsene Wenger no da tregua a sus rivales. Es, hasta ahora, el conjunto con menos errores en la parte alta. Y esa solidez le basta por ahora para mantener el tipo en la cima y distanciar poco a poco a sus perseguidores.
Ante el recién ascendido Cardiff el Arsenal sumó su tercera victoria en los cuatro últimos encuentros de la competición inglesa. Un centro de Özil fue aprovechado por el galés, precisamente ex jugador del Cardiff Aaron Ramsey, para superar con un remate de cabeza a David Marshall.
Con Santi Cazorla y Mikel Arteta en la medular el cuadro londinense mantuvo el tipo ante el entusiasmo del combinado local. Y por eso no resolvió el partido hasta el tramo final. En el 86, el francés Mathieu Flamini, que saltó al campo seis antes en lugar de Cazorla, finalizó una acción de Özil para sentenciar el choque. Dos después, el equipo de Wenger cerró el choque con el segundo tanto de Ramsey a centro de Theo Walcott.
El Arsenal supera en siete puntos al Liverpool y al Chelsea, que el domingo juegan ante el Hull y el Southampton, respectivamente, y también al Everton del español Roberto Martínez, que tras golear al Stoke (4-0), se incrustó en la cuarta plaza.
Pinchazo del Aston Villa
El Aston Villa no pudo con el Sunderland que entrena el uruguayo Gustavo Poyet. El cuadro de Birmingham pierde de vista la parte alta mientras su rival acumula puntos para salir de los puestos de descenso.
A dos puntos tiene al Fulham, antepenúltimo, que dio una pobre imagen ante el West Ham, que sumó con facilidad tres puntos gracias a su victoria por 3-0. El cuadro del holandés Martin Jol, cuestionado en las últimas jornadas, no disparó a puerta en todo el partido. Sobrevivió en la primera mitad. Pero a la vuelta de vestuarios fue superado por su rival, que abrió la cuenta gracias al senegalés Mohamed Diame. En el tramo final, Carlton Cole, a pase de Stewart Downing y Joe Cole, tras jugada de Ravel Morrison, dieron aire a los locales.
Finalmente, un tanto de Garry Hooper a la media hora, que finalizó una jugada de Wesley Hoolahan, dieron la victoria al Norwich ante el colista, el recién ascendido Crystal Palace (1-0).