Gerard Deulofeu, delantero del Barcelona cedido en el Everton inglés, hizo bueno el peculiar significado de su apellido en catalán (Dios lo hizo) y, por fin, marcó su primer gol en la Premier League en el primer partido como titular desde su llegada a la entidad de Goodison Park.
Fue el día de Deulofeu. El también español Roberto Martínez, técnico de los ‘toffees’, confió en el de Ruidarenas (Girona) en el once fijo para enfrentarse en casa al Stoke City. Y no le pudo salir mejor la apuesta, al fin, por una de las perlas de la cantera del Barça.
Deulofeu marcó en la victoria por 4-0 a los 45 minutos, en un disparo con la pierna izquierda tras jugada que comenzó por la banda zurda y después de recibir una pared. Luego, el Everton anotó otros tres tantos en la segunda parte para confirmar una victoria que lo mantiene en la pugna por puestos europeos en la Premier.
Con su tanto, Deulofeu se convirtió en el segundo español más joven en marcar en la Primera División inglesa tras Cesc Fábregas, que ya marcó con el Arsenal su primera diana a los 17 años. Deulofeu tiene 19 años.
‘Deufoleu’ en verano
El delantero catalán fue noticia curiosa el pasado verano cuando en la tienda oficial del Evertonsalió a la venta mostraba un maniquí con el 10 y ‘Deufoleu’ a la espalda en lugar del correcto apellido de Deulofeu. Fue un sonoro patinazo del club de Liverpool.