David Villa sufre una "elongación-distensión sin rotura grado 1 del músculo bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo", según detectaron las pruebas médicas a las que fue sometido. En principio, Villa es baja para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid.
David Villa sufre una "elongación/distensión sin rotura grado 1 del músculo bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo", según detectaron las pruebas médicas, y, en principio, es baja para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Aunque el parte médico no especifica el periodo de recuperación del futbolista y se trata de una lesión muscular leve, esa dolencia le impedirá jugar al menos ese encuentro, después de retirarse del terreno de juego en el primer tiempo del duelo de este domingo frente a la Real Sociedad, en el que él marcó el primer gol (4-0).
Villa, que ha anotado tres tantos en sus últimos cuatro choques, se unirá en la lista de bajas para la visita al Bernabéu al brasileño Filipe Luis, con una rotura de fibras en el aductor, mientras que el argentino Diego Simeone recuperará para ese partido a Arda Turan, ya restablecido de una contractura en el gemelo que le ha impedido disputar los dos últimos encuentros de su equipo.
El centrocampista turco se entrenó con normalidad al mismo ritmo del grupo, en una sesión en la que no participó Tiago Mendes. El medio centro portugués es duda para el derbi del próximo miércoles por una sobrecarga muscular. Ha sido baja en los cinco partidos más recientes por esa lesión.