Diego Ribas vivió su debut soñado en su vuelta al Atlético de Madrid donde completó la goleada con un gol de genio y fue aclamado por la hinchada rojiblanca. Con su entrada al campo el equipo recuperó el balón y los colchoneros sentenciaron el partido con tres buenos goles. Se erigió en líder de un equipo dispuesto a seguir peleando por hacer historia.
De no ser por el fallecimiento de Luis Aragonés, todas las miradas hubieran estado puestas en el regreso de Diego Ribas al Atlético de Madrid. El brasileño, petición expresa de Simeone desde que hiciera campeón de la Europa League a los rojiblancos en aquella final de Bucarest, tuvo una actuación estelar en la media hora que estuvo sobre el campo. De hecho, el propio Diego en su presentación señaló que “Cholo es el mejor entrenador que ha tenido en su vida”, reconociendo que “fue clave en su vuelta a Madrid”.
Pese a no llevar ni 48 horas en la capital, Simeone le convocó y le dio entrada cuando el Atlético más sufría ante una Real Sociedad que saboreaba el empate, y el brasileño se echó el equipo a la espalda, templó los ánimos y los rojiblancos recuperaron el control del balón provocando jugadas de peligro que culminaron en el 4-0 que reflejaba el marcador tras el pitido final.
Diego se mostró participativo en esos 31 minutos donde hizo varios cambios de juego que levantaron el aplauso de la grada, repartió una asistencia que Raúl García no pudo culminar en gol y se sacó un disparo de la manga que de no ser por Iñigo Martínez hubiera supuesto el 2-0.
Golazo de genio
Pero no contento con eso Diego completó su regreso soñado anotando el cuarto gol rojiblanco y definiendo como solo los genios son capaces de hacer. Recibió un balón de Cebolla Rodríguez en el corazón del área y cuando otros hubieran intentado rematar de primeras, el brasileño hizo un control orientado, se acomodó el balón y lo envió al fondo de las mallas con clase supina.
Como no podía ser de otra manera, el Calderón vitoreó su nombre y este le respondió con aplausos. Y es que pese a estar dos años ausente, tanto la afición rojiblanca como el propio futbolista, sienten que nunca dejó de estar en este Atlético de Madrid que ahora mismo es líder de la Liga y que cuentan con otro héroe.