El Mónaco venció al Tottenham en un partido que se resolvió en cinco minutos locos. Entre el 48 y el 53, Sidibe, Kane y Lemar marcaron los tantos del encuentro que significa la clasificación de los monegascas.
Mauricio Pochettino dejó en el banquillo otra vez a Christian Eriksen y apostó por el joven Harry Winks, que marcó su primer tanto como Spur el pasado fin de semana ante el West Ham. También fue titular Dele Alli a pesar de sus problemas musculares. El partido empezó con imprecisiones en ambos equipos y dos ocasiones clarísimas. Un pase al espacio dejó totalmente solo a Son ante Subasic, pero el surcoreano esperó demasiado y desperdició la ventaja. Apenas cinco minutos después, fueron los locales los que pudieron adelantarse pero Lloris adivinó el penalti lanzado por Falcao tras la infracción cometida sobre Fabinho.
La posesión era inglesa pero los del principado no sufrían e incluso tenían más facilidades con este desarrollo. Cualquier transición con algo de velocidad se convertía en una ocasión para el Mónaco, con una preocupante actitud defensiva de los visitantes. Lo mejor para los de Pochettino fue sin duda llegar empatados al descanso. Y no parecieron aprender nada en la pausa, ya que a los tres minutos el Mónaco logró por fin el 1-0. Una buena jugada por banda de Mendy acabó con un centro para que rematara totalmente solo Sidibe e iniciara la locura en el partido. El Tottenham se lanzó al ataque y Glik cometió penalti que transformó Kane para devolver las esperanzas a los spurs, que se desvanecieron tras sacar de centro. Lemar recibió en la banda y volvió a adelantar al Mónaco ante la pasividad defensiva de su rival.
Pochettino quiso reaccionar y dio entrada a Eriksen y Jansen pero el marcador no se movió. Con este resultado, el Mónaco se asegura el primer puesto de grupo, mientras que el Tottenham queda fuera de la Champions y se jugará el acceso a Europa League ante el CSKA de Moscú.