Un doblete de Alex Oxlade-Chamberlain devolvió al Arsenal al primer puesto, obligando al Manchester City a no pinchar ante el Chelsea. Los ‘gunners’ solventaron un incómodo partido ante el Crystal Palace con una destacada intervención del joven centrocampista inglés, que formó pareja en el centro del campo con Mikel Arteta.
Forzar la intranquilidad del Manchester City era el principal objetivo del Arsenal en su encuentro ante el Crystal Palace, uno de los pocos teóricamente asequibles antes de afrontar un calendario que calibrará las opciones de los ‘gunners’ en la lucha por los títulos. Sin embargo, el equipo de Tony Pulis compareció en el Emirates dispuesto a demostrar que ha dejado de ser una perita en dulce, dejando atrás los días en los que era considerado un trámite más de la competición.
De la mano del emblemático exentrenador que consiguió estabilizar en la Premier League al modesto Stoke, el Crystal Palace ha aprendido a competir en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. Sus armas, siendo rudimentarias, no dejan de ser efectivas, como se vio en los primeros 45 minutos, en los que Özil, Cazorla y compañía sufrían para penetrar las férreas líneas defensivas de los ‘eagles’, lideradas por Gabbidon en la zaga y el australiano Jedinak en la medular.
Las ocasiones escaseaban. Speroni no tenía apenas trabajo; mucho menos Szczesny, que apenas tuvo que esforzarse en medir los tiempos en una salida ante su excompañero Chamakh. En el bando ‘gunner’ apenas una falta envenenada de Özil puso la sal en una primera parte anodina y sin sabor en el norte de Londres.
El ‘show’ de Chamberlain
El descanso perjudicó al Crystal Palace, que perdió varios enteros en concentración, lo que aprovechó Cazorla para descerrajar con un pase picado delicioso toda la defensa de los ‘eagles’. Chamberlain leyó bien las aviesas intenciones del asturiano y culminó la jugada picando el balón por encima de Speroni, impotente ante la jugada del partido.
Los siguientes minutos devolvieron el partido a la tranquilidad más absoluta, rozando nuevamente la intrascendencia hasta que apareció de nuevo Chamberlain, destacando sobremanera para reivindicar de una vez por todas un lugar en el once titular, en el que las lesiones le han impedido asentarse de forma recurrente. Un taconazo para Arteta se convirtió en una tremenda pared devuelta por el donostiarra, que dejó al joven internacional inglés en disposición de encarar a Speroni y superarlo por segunda vez en la misma tarde.
Sin sobresaltos, el Arsenal alcanzó el final de los 90 minutos con la tranquilidad de saber que el expediente estaba cubierto. El foco, a partir de ahora, estará en el Etihad, donde el Manchester Cityafronta una prueba de fuego ante otro candidato, el Chelsea de José Mourinho.
LA FICHA DEL PARTIDO
2. Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Cazorla, Arteta, Chamberlain, Podolski (Rosicky, 72’); Özil (Gibbs, 84’) y Giroud (Bendtner, 84’)
0. Crystal Palace: Speroni; Ward, Gabbidon, Delaney, Parr; Puncheon, Dikgacoi, Jedinak, Bolasie; Chamakh (Gayle, 82’) y Jerome (Bannan, 56’)
Goles: 1-0, Chamberlain (47’); 2-0, Chamberlain (73’)
Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Jedinak, Delaney, Mertesacker.
Estadio: Emirates. 60.005 espectadores.